El fondo que planea convertir el edificio de la calle Santa Clara en viviendas turísticas lleva al capital latinoamericano
Cuena Global es el fondo de gestión de finanzas que planea la compra del edificio de la calle Santa Clara, 8, en Santander, para destinarlo a viviendas turísticas tras expulsar a los cuatro propietarios que quedan en este inmueble frente al instituto del mismo nombre de la calle.
Si bien inicialmente, como viene contando EL FARADIO, los administradores de esta sociedad limitada con domicilio social en Madrid, en Chamartín, sus administradores eran Antonio Santiago Pérez y Juan María Latorre Marlasca, ligados al despacho Latorre y Asociados, después pasó a tener un administrador único, Jorge Pepa.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, tiene más de 16 años de experiencia en banca de inversión.
Cuenta con experiencia en el sector en Nueva York (Estados Unidos):trabajó e como Director Ejecutivo en UBS en Nueva York, a cargo de la división latinoamericana de financiación privada y fue vicepresidente en Credit Suisse Nueva York, donde estuvo a cargo de las cuentas de clientes latinoamericanos.
En abril de 2022, Pepa fue noticia por dimitir del Consejo de Administración de Neinor Homes, del que era vicepresidente, si bien también se anunció que continuaría como vicepresidente ejecutivo de la promotora, como así consta en los escritos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la actualidad figura como director general de Desarrollo, movimiento que la prensa salmón enmarcó en una serie de luchas internas de poder en torno a la empresa.
Jorge Pepa había llegado allí en representación del fondo israelí Adar Capital, que se había convertido por entonces en el accionista de referencia de Neinor y que está en manos de los inversores argentino-israelíes Zev y Sergio Gustavo Marynberg .
Neinor Homes inició formalmente su actividad en mayo de 2015, tras la compra de la promotora de kutxabank por parte del fondo Lone Star por 930 milllones de euro, alcanzado en la actualidad posiciones de liderazgo en el sector de la promoción y la inmobiliario, siendo la primera del sector en salir a bolsa en una década, tras la explosión de la burbuja.
En esa salida a bolsa fue clave Juan Pepa, su hermano, que estaba al frente del fondo Lone Star en España.
A Jorge Pepa le consta relación con 1810 Capital Investments S.L., a su vez vinculado con uno de esos hermanos y con domicilio social en la misma dirección de Suero de Quiñones, Chamartín, en la que está tanto Cuena Global como otras sociedades similares y el despacho Latorre al que se vinculan otros administradores de estas empresas, con los que coincide el propio Pepa.