Enésimo capítulo de la reforma del Pabellón del Marqués de Estella: el proyecto tiene deficiencias

Desde el centro advierten de que el proyecto no contempla la instalación de un ascensor y plantea una rampa que termina en un espacio solo accesible por escalera "Incumpliendo la normativa referente a accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad"
Tiempo de lectura: 2 min

En lo que ya parece el capítulo 35 de la segunda temporada, la comunidad del Marqués de Estella vuelve a exigir al Ayuntamiento de Santander la reforma del pabellón polideportivo de su centro escolar.

Este miércoles la dirección del centro se reunió con el arquitecto municipal para revisar el proyecto de rehabilitación y, lejos de suponer un paso adelante, desde el Marqués de Estella detectaron «una serie de errores en el proyecto que pueden afectar a la funcionalidad y mantenimiento del pabellón, fruto de la falta de dialogo con la comunidad educativa y la falta de transparencia. Estos errores podrían haberse detectado antes de la adjudicación de la obra, pero curiosamente no nos han dado acceso al proyecto hasta después de haberla adjudicado».

Advierten de que el proyecto no contempla la instalación de un ascensor «incumpliendo así con el Código Técnico de Edificación y con la normativa vigente en cuanto accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad».

Continúan señalando que para eliminar los actuales escalones de acceso al local en planta baja, se ha proyectado una rampa que desemboca en un vestíbulo donde no hay ascensor, sino escaleras.

SIN DOTACIÓN ECONÓMICA

Desde el centro,  siguen solicitando información sobre la dotación económica del proyecto. Aaserguran que no tiene » y sin ella las obras no pueden comenzar».

«Es urgente acometer las obras y es necesario aclarar la subsanación de los errores detectados, recordamos que este proyecto se revisó y modificó en diciembre de 2023, tras 3 años en un cajón. Además se hace necesario que el Ayuntamiento informe a la comunidad educativa tanto de estos aspectos como de la dotación presupuestaria y la fecha de inicio de los trabajos», explican.

Recuerdan que llevan casi 14 años reclamando la rehabilitación del pabellón y «los pasos que ha dado hasta ahora el ayuntamiento no son ni transparentes ni efectivos, se ha aprobado técnicamente el proyecto hasta en 2 ocasiones, y finalmente se ha adjudicado la obra sin dotación económica y con un proyecto claramente insuficiente y con flagrantes deficiencias en cuanto a la accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad».

Por todo ello, han  solicitado nuevamente al Ayuntamiento que responda a todos los escritos presentados y aclare la subsanación de los errores detectados, la dotación presupuestaria y el inicio real de los trabajos para poner fin a todos estos años de abandono e inacción.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.