El fondo que ha comprado el edificio de la calle Santa Clara se compromete a no dedicarlo a viviendas turísticas
Global Cuena SL, el fondo que ha comprado el edificio de la calle Santa Clara, 8, en Santander, se ha comprometido con los vecinos del inmueble a no dedicarlo a viviendas turísticos.
Así lo ha confirmado a EL FARADIO una de las inquilinas, Concepción ‘Chitín’ Mantilla, que junto a sus vecinos había alertado de estas planes, y que se queda “tranquila” tras el “palo” que supuso temer la expulsión, a sus 89 años de edad. “Me quedo como estaba, tampoco me voy a poner a bailar”, zanjaba expresivamente.
Los planes que traslada el fondo, han explicado, son rehabilitarlo –en principio manejan un presupuesto de 5 millones de euros–: se comprometen por carta a no dedicar ni el edificio ni ningún piso a apartamentos turísticos ni a actividades que contravengan la legislación actual – y la turística, apuntan, es cada vez más restrictiva.
En la carta se presentan como una empresa de carácter familiar, con trayectoria y reputación en el mercado inmobiliario.
Siendo estrictos, como viene contando EL FARADIO, el fondo se constituyó en septiembre de 2023 y no se dedica formalmente al sector, sino a la intermediación financiera, y son sus responsables sí que acaban vinculando con el sector inmobiliario; su administrador es Jorge Pepa, argentino con experiencia en el mercado financiero internacional, vinculado a la empresa Neinor Homes y, junto a su hermano Juan, al fondo israelí Adar Capital.
Noticias relacionadas:
- El PSOE presenta una batería de preguntas para retratar la inacción del PP ante el problema de la vivienda turística
- Cantabristas convoca una manifestación en Loredo y Langre para evitar que Cantabria se convierta en “la Ibiza del norte”
- El fondo trasladó a los vecinos de Santa Clara que las obras para convertirlo en viviendas turísticas “afectarían a su vida diaria” mientras encargaba un proyecto que suponía el “desalojo total”
- Ruiz Salmón (IU) insiste a Buruaga para que aplique una moratoria en nuevas licencias de pisos turísticos como ha anunciado Madrid
- Del incendio a los pisos turísticos: Santander afronta la “encrucijada” de una segunda expulsión