Izquierda Unida anima a dar “lo mejor que tenemos” para defender la democracia, el acceso a la vivienda, los derechos laborales y el internacionalismo en un momento “clave”
El coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha animado a la militancia a dar “lo mejor de sí mismos” en la defensa de la democracia, los derechos laborales, el acceso a la vivienda y el internacionalismo en un momento “clave” con “ataques en todos los frentes” que requieren unidad, contundencia y altura de miras”.
La coalición de izquierdas celebraba este sábado la fase autonómica de la XIII Asamblea de Izquierda Unida para elegir a sus representantes en los órganos en los que se decidirá el futuro de la organización a nivel estatal, tras semanas de debate en las asambleas locales y comarcales.
Ruiz Salmón ha puesto en valor precisamente el papel de la militancia de Izquierda Unida, y como su “compromiso con un mundo mejor” les lleva a “estar en todos aquellos lugares en los que hay conflicto” para “posicionarse con el más débil”.
El crecimiento de militancia de IU en Cantabria ha significado que la federación enviará 7 representantes (2 más que cuando se eligió a Alberto Garzón como coordinador) a la fase federal que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo. Tras los debates y enmiendas planteados a los documentos, se aprobó por consenso la delegación cántabra encabezada por Israel Ruiz Salmón, coordinador autonómico y edil de Por Riotuerto, al que acompañan Maite Martín, afiliada de la asamblea de Trasmiera; Keruin Martínez, edil en Santander; Carmen Martín, portavoz autonómica; Pablo Villasante, coordinador de la asamblea de Castro-Urdiales; María Jesús Gutiérrez, coordinadora de IU Campoo, y Fran Liñeira, responsable de Formación.
“En estos momentos tenemos compañeras y compañeros participando activamente en Cantabria en la defensa del derecho a la vivienda y frente al turismo abusivo, en la lucha sindical organizada contra la precariedad o en el apoyo al pueblo palestino”, ha aseverado Ruiz Salmón, quien junto a varios militantes ha visitado al grupo que protagoniza un encierro en la parroquia de San Pío X, en Santander.
Un apoyo y defensa que se traduce en su presencia en las instituciones, ha añadido, citando el papel que desempeñan los concejales de Izquierda Unida en distintos ayuntamientos cántabros como Torrelavega, Los Corrales de Buelna o Entrambasaguas.