1600 estudiantes asisten al Festival Juvenil de teatro Grecolatino en Cantabria
lrededor de 1600 estudiantes, en su mayoría de Latín y Griego, asistieron el pasado martes, en el Palacio de Festivales, al XXI Festival de Teatro Grecolatino a la representación de dos obras clásicas.
La Sala Argenta acogió la representación de Edipo rey, del tragediógrafo griego Sófoles, y Cásina, del comediógrafo latino Plauto. El acto queda enmarcado en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino que celebra, este año en nuestra comunidad, su vigésima primera edición. En total, asistieron casi 1600 alumnos y alumnas de toda Cantabria, procedentes de 30 institutos.
En esta ocasión, la compañía que dio vida a los personajes de la tragedia sofoclea y de la comedia plautina corrió a cargo de la compañía gaditana Balbo Teatro. No es la primera vez que se suben al escenario santanderino, pero, este año, ha sido para ellos un tanto especial, pues la compañía, dirigida por Emilio Flor, celebra su 50 aniversari. Entre sus actores hay miembros adultos con una larga trayectoria, pero otros más jóvenes, alumnos de Secundaria y de Bachillerato, que están comenzando su andadura en el mundo teatral.
El Festival de Teatro Grecolatino es una de las actividades más importantes que organiza la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria, que nació con el objetivo de difundir y promover el conocimiento de las lenguas grecolatinas y cultura clásica.
Desde la Asociación, agradecen a Agustín Prieto Espuñes, miembro de la misma y profesor recientemente jubilado, su dedicación durante todos estos años, al haberse encargado de la parte administrativa y de gestión del Festival de Teatro.