El Gobierno de Cantabria se suma a la ‘Caminata saludable’ para recaudar alimentos y ayudar a las personas con cáncer
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha recibido hoy, en la sede del Gobierno cántabro, a los participantes de la Caminata Saludable ‘Gracias a la Vida’, que ha recorrido hoy la ciudad de Santander y que tiene como objetivo ayudar a las personas con cáncer y la recogida de alimentos destinados a varias organizaciones solidarias.
Isabel Urrutia ha entregado a los responsables de la asociación Iniciativa Solidaria 0,77%, impulsora de esta marcha, los alimentos recogidos entre los empleados públicos del edificio de Peña Herbosa.
La consejera ha destacado la participación de niños y jóvenes en esta marcha, lo que conecta a las nuevas generaciones, ha dicho, con valores importantes como es la solidaridad.
Igualmente, ha agradecido a Iniciativa Solidaria 0,77%, encabezada por su responsable, Julio Lago, que haga partícipe al Gobierno regional y les ha animado a organizar más ediciones para ayudar a las personas más vulnerables. “Todos juntos lo podemos conseguir”, ha subrayado la consejera de Presidencia al término de su intervención en este acto.
La marcha ha arrancado a primera hora desde el Ayuntamiento de la capital cántabra para dirigirse a Delegación de Gobierno, al Gobierno de Cantabria y a la Cocina Económica, terminando el recorrido en el Parlamento autonómico.
Organizada por la Iniciativa Solidaria 0,77%, tiene como objetivo recaudar 7.700 kilos de alimentos, a través de rutas saludables en distintos entornos. A la marcha de hoy se han sumado también miembros del proyecto Mariposa de Sevilla, que ayuda a personas con cáncer a mejorar en su proceso.