«Legado Cantabria es un proyecto que merece la pena porque habla de futuro»
Se trata de recoger testimonios de personas mayores de 70 años. Por eso es una especie de sabiduría para saber de dónde venimos, que es algo que Paco Gómez Nadal ensalza en la entrevista concedida EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.
Legado Cantabria acaba de recibir un espaldarazo del Parlamento regional, después de que el PRC llevase al Pleno una Proposición No de Ley para garantizar la financiación del proyecto. Salió adelante con 31 síes y cuatro abstenciones.
Gómez Nadal reivindica que Legado Cantabria ya ha recopilado 140 testimonios. Es decir, que se está formando un archivo muy valioso y que se quiere extenderlo en el tiempo. Recuerda que hay dos instituciones como Unate, la Universidad Permanente, y la Fundación Patronato Europeo del Mayor, implicadas en el proyecto, pero que ellas podrían desaparecer. Por eso, también la Filmoteca de Cantabria Mario Camus tiene copia para que esto no se pierda.
La campaña de crowdfunding sigue abierta hasta el 25 de mayo. El objetivo mínimo marcado roza los 20.000 euros, y lo recaudado supera, a día de hoy, los 12.000. Una manera de intentar sumar más cofinanciadores es señalar que, gracias a la Ley de Mecenazgo, las donaciones que van hasta los 150 euros después se pueden desgravar el 80% del importe en la Declaración de la Renta del año que viene.
El próximo domingo pretenden dar un último impulso a la campaña con una fiesta solidaria en el Restaurante Deluz Sardinero (en la calle Duque Santo Mauro con Ramón y Cajal). No se cobrará entrada, sino que se donará todo lo que consuman los asistentes a este evento donde habrá música en directo, con la presencia de La mala hierba, Chebú, Mehnai (lo que conlleva que habrá un ‘Mujeres cantan a mujeres’), Casapalma y también el Dúo a Jorra, formado por Luiso Canales y Lines Fernández.