Los pensionistas se manifestarán este sábado en Astillero
La sanidad pública , los cuidados y las pensiones públicas son los motivos fundamentales por los que la Coordinadora Cántabra de Pensionistas llama a manifestarse este sábado 18 de mayo a las 12:00 horas en Astillero.
No se trata de una manifestación aislada porque el colectivo de pensionistas de Cantabria se manifiestan todas las semanas: “todos los lunes en Santoña, Castro Urdiales, Camargo. Astillero, Cabezón de la Sal, Santandery Torrelavega”.
La Coordinadora de Pensionistas señala “ la colaboración de los ayuntamientos de la zona, especialmente los de Villaescusa y Astillero-Guarnizo” y creen conveniente que continúen apoyando las reivindicaciones en materia sanitaria para estos municipios.
Exigen que “ la sanidad en general y la atención primaria en particular sean públicas y buenas de verdad” y junto a los ayuntamientos piden “ las inversiones necesarias para la ampliación del ambulatorio de Astillero, el arreglo de todos los consultorios, y la cobertura de las vacantes del personal sanitario (médicos de familia, pediatras , enfermeras y personal auxiliar) en toda la zona”.
Creen que es fundamental que “la discapacidad se incorpore de forma transversal en todas las normativas y políticas a desarrollar y que las personas dependientes sean atendidas cuando lo necesitan”.
También hacen un llamamiento a todos los gobiernos para que la Ley de Autonomía de las Personas , (ley de dependencia), tenga la financiación necesaria para que las personas con esos derechos puedan acceder a ellos en el momento que los necesiten.
Explican que en su lucha llevan realizados “más de 2000 actos en favor las pensiones públicas y de todo lo público” en Cantabria. Movilizaciones y luchas que creen les corresponde “un reconocimiento institucional, social y mediático muy superior al actual». Sobre todo, añaden, «porque su lucha y exigencias son para toda la sociedad: la sanidad, las pensiones y los cuidados no entienden de diferencias”.
Por todo ello hacen un llamamiento a pensionistas, trabajadores y jóvenes para que acudan a esta manifestación, porque , aseguran, «es la única manera de que se nos escuche por parte de las instituciones públicas en nuestra demanda de que los derechos sociales fundamentales lleguen a toda la sociedad”.