Legado Cantabria consigue el objetivo mínimo para garantizar su viabilidad
Esta iniciativa necesitaba de cerca de 20.000 euros para poder seguir adelante. Este jueves por la noche conseguían rebasar la cifra buscada. Falta también por ver el apoyo que recibe de la administración, toda vez que, recientemente, el Parlamento de Cantabria aprobaba una Proposición No de Ley para garantizar su sostenibilidad. Pero las aportaciones siguen siendo válidas, pues a partir de mañana se abrirá el periodo para intentar alcanzar el objetivo óptimo, de 37.810 euros.
Se trata de recoger testimonios de personas mayores de 70 años. Por eso es una especie de sabiduría para saber de dónde venimos, que es algo que Paco Gómez Nadal, de UNATE, La Universidad permanente, ensalzaba recientemente en una entrevista concedida EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.
Gómez Nadal reivindica que Legado Cantabria ya ha recopilado 140 testimonios. Es decir, que se está formando un archivo muy valioso y que se quiere extenderlo en el tiempo. Recuerda que hay dos instituciones como Unate, la Universidad Permanente, y la Fundación Patronato Europeo del Mayor, implicadas en el proyecto, pero que ellas podrían desaparecer. Por eso, también la Filmoteca de Cantabria Mario Camus tiene copia para que esto no se pierda.
El objetivo mínimo marcado roza los 20.000 euros, y lo recaudado ya ha llegado hasta ahí. Una manera de intentar sumar más cofinanciadores es señalar que, gracias a la Ley de Mecenazgo, las donaciones que van hasta los 150 euros después se pueden desgravar el 80% del importe en la Declaración de la Renta del año que viene.