Aida Books reúne a su grupo de lectura y promociona la literatura hispánica
La librería solidaria Aida Books, que en Santander está en la calle San José 16, convoca este viernes a las 19:45 horas a su grupo de lectura para charlar sobre el libro que están leyendo: ‘El caballero de la armadura oxidada’,
Desde la librería, atendida siempre por personas voluntarias, animan a la ciudadanía a acercarse al local para conocer cómo funcionan y lanzan un mensaje «si te apetece venir a conocernos y unirte a la siguiente lectura estaremos encantados de recibirte».
Las estanterías de Aida Books están llenas de libros de todos los estilos: infantil, novela, ensayo, comic…..volúmenes donados para ponerse a la venta y poder financiar proyectos de cooperación en todo el mundo con el dinero que se recaude.
En esta última semana de mayo presentan una estupenda oferta en libros de novela hispánica, un » llévate 3 y te regalamos el de menor precio» y, según difunden en redes, tienen una amplia oferta en libros de Gabriel García Marquez entre otros atores incluidos en la promoción.
AIDA, AYUDA INTERCAMBIO Y DESARROLLO
La asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) trabaja desde 2006 en el sector sociosanitario de Guinea Bissau, uno de los países más pobres de África, donde trabaja sobre el terreno como delegado el cántabro Víctor Madrigal.
La misión de AIDA es promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre, en proyectos apoyados por distintos fondos, entre ellos los de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza” sobre la base de:
La justicia, entendida como el reconocimiento y disfrute real por todas las personas de los Derechos Humanos, enunciados por NN.UU. en la Declaración Universal de 1948; .un énfasis especial en la igualdad de hombres y mujeres y la sostenibilidad medioambiental.
La coordinación con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de multiplicar los efectos positivos de la cooperación, asumiendo los compromisos de alineación, apropiación, armonización y transparencia.
Desde 2004 AIDA es reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, y ha sido reconocida con el sello de Transparencia y Buen Gobierno, promovido por la Coordinadora de ONGD-España, que avala, además de su trabajo, su compromiso por la mejora constante