Amara y el Banco de Alimentos serán los protagonistas del festival benéfico que se celebrará este sábado en la calle Tetuán
Un año más, Incentro organiza su evento solidario anual, Incentro Charity Festival, que llega a su séptima edición con el objetivo de superar la tonelada de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cantabria y recaudar fondos para la Asociación Amara, dedicada a mejorar el bienestar de los niños con cáncer y sus familias en Cantabria.
El festival se celebrará el próximo sábado 15 de Junio en el Parque Pedro Poveda, Calle Tetuán, en Santander, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una día música y solidaridad para compartir en familia y con amigos.
Este año,los organizadores del festival se han propuesto superar los 1.000 kg de alimentos no perecederos: En ediciones anteriores, la recaudación estuvo cerca de alcanzar este objetivo. Por ello, se invita a todos los asistentes a traer al menos 1 kg de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado se donará al Banco de Alimentos de Cantabria.
Y, de forma paralela, recaudarán fondos para la asociación Amara que apoya a niños con cáncer y sus familias, proporcionándoles recursos y asistencia durante el tratamiento y la recuperación. Los fondos se recaudarán mediante la venta de la “ración solidaria”.
El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, que junto con la Asociación de Vecinos de Tetuán y la Asociación de Hosteleros de Tetuán, ha colaborado cediendo el espacio y apoyando en la logística necesaria para su celebración.
Además, diversas empresas han donado premios para los sorteos que se celebrarán durante la tarde.
El sorteo se llevará a cabo entre las personas que adquieran la «ración solidaria», que recibirán una papeleta de participación. Entre los colaboradores destacan Supermercados Lupa, Hoteles Silken, Sobaos y Quesadas Luca, Fitness Center Santander, Cervezas Redneck y Acoge/Adopta.
PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN
Incentro invita a toda la comunidad a unirse al festival. «Estamos convencidos del poder transformador de la comunidad y la solidaridad», comentó Daniel Arceo, miembro del equipo organizador de Incentro. «El año pasado logramos recaudar alrededor de 800 kg de alimentos, y este año, con todo este apoyo, estamos seguros de que alcanzaremos nuestra meta de 1.000 kg”, añadió Néstor Cortés, otro miembro del equipo organizador