Las familias del Estella reivindican la reforma del pabellón por su lucha frente al abandono
Las familias del colegio Marqués de Estella, en Peñacastillo (Santander) han mostrado su satisfacción por el arranque de la reforma de su polideportivo, que es “inminente”.
Y que, recalcan, es fruto de su “reivindicación activa y constructiva”, plasmada en acciones de todo tipo, las últimas con un envío masivo de cartas al director al Diario Montañés o protestas en el propio centro, que desencadenaron la respuesta del Ayuntamiento que no habían recibido hasta la fecha.
Y apuntan una cosa, que la dotación económica que permite sufragar la obra –por la que preguntaron insistentemente cuando se anunció el proyecto– no ha salido del presupuesto de inversiones del IMD (Instituto Municipal de Deportes) para el 2024, como les aseguró la alcaldesa Gema Igual, sino que “han tenido que modificar el presupuesto y dotarlo mediante créditos extraordinarios”, que era justo lo que ellos reclamaban al constatar que no podría hacerse con las partidas del IMD.
“Nos congratulamos de la rectificación del Ayuntamiento de Santander, y lamentamos que hayan dilatado tantos meses la dotación económica del proyecto, así como la falta de comunicación con la Comunidad Educativa de nuestro centro”, objetan.
Dentro de esa falta de información, por ejemplo, se encuentra la petición de fecha de inicio de las obras, que no les ha dado el Ayuntamiento, y ha tenido que ser la empresa adjudicataria, Tedcon, la que les asegure que es “inminente”.
“Esperamos que así sea y no tengamos que pasar otro curso en unas condiciones tan lamentables como las actuales”, señalan desde el AMPA, que también avisa de que “estaremos pendientes del inicio y desarrollo de las obras, que dotarán a nuestro centro de un pabellón digno, tras más de una década de inacción y abandono”-
Noticias relacionadas:
- El Ayuntamiento atribuye el “lamentable” estado del pabellón deportivo del Marqués de Estella a la mala construcción del edificio y no a la “desidia”
- La impermeabilización del polideportivo del Marqués de Estella había agotado ya su vida útil hace años
- Sin presupuesto para reformar el pabellón del colegio Marqués de Estella