Mercadona: sanción al sindicalista que rechazó la oferta económica para abandonar la empresa
Tras revelar el sindicato MAYSA la ‘oferta’ económica de MERCADONA a uno de sus miembros para que abandonara la lucha y la empresa –en la que han convocado huelgas, realizado denuncias ante inspección de Trabajo, iniciado procesos legales y protagonizado intervenciones virales-, hace unos días se produjo la sanción por parte del gigante de la distribución.
“Esta es la realidad de Mercadona, sus profesionales son incapaces de acabar con un conflicto bajo el diálogo y el principio de buena fe, pues su programa de ruta deja claro que su fin no es otro que el de acabar con el entramado social vulnerando e intentando destruir el mayor pilar social de la defensa de los trabajadores”, aseveran.
Tras constatar esa “falta de unas buenas relaciones laborales”, lo que ha decidido tanto la Ejecutiva del sindicato MAYSA como su sección en MERCADONA han decidido llevar este asunto por la vía penal.
Son seis días de suspensión de empleo y sueldo y se imponen tras la negativa a abandonar la empresa después de que el responsable de Recursos Humanos “sacara la billetera”, concreta MAYSA.
Además, en MAYSA estos días están recibiendo una “avalancha” de mensajes y contactos por parte de trabajadores de MERCADONA de toda España que les están trasladando sus problemas con la cadena de distribución, marcados por dos puntos en común, los despidos de veteranos a través de sanciones o las vulneraciones en la conciliación familiar, todo dentro de unas “políticas laborales infrahumanas y esclavistas”.
Ante esta “indefensión” y “desamparo” en la plantilla y a ese nivel, MAYSA –que recalca que “siempre estará abierta a un diálogo social bajo el principio de buena fe”- se plantea ampliar su gabinete jurídico a nivel nacional para dar cobertura a todos estos problemas.
Finalmente, llaman la atención sobre las distintas noticias que se publican estos días desde MERCADONA, con amplio impacto en medios –y en los resultados de Google-, en los que se difunden sentencias contra trabajadores, pero sin hacer lo propio con las múltiples sentencias contra la empresa o sanciones impuestas, incluso las veces que las fuerzas del orden han tenido que acudir a sus tiendas.
Noticias relacionadas:
- MERCADONA sanciona al presidente del Comité de Empresa que denunció sus prácticas en el Congreso por no etiquetar melones…cuando la máquina de etiquetar estaba rota
- MERCADONA, condenada por impedir la conciliación familiar de una trabajadora
- MAYSA denuncia que MERCADONA ofrece dinero a varios de sus delegados para que abandonen la empresa y la lucha