Los artistas afincados en Cantabria Orlandx y Vik Faded presentan sus nuevos trabajos

Tiempo de lectura: 3 min

7 canciones ya editadas anteriormente y 6 nuevas integran el primer álbum de Orlandx, artista afincado en Cantabria.

‘Deseo, culpa y maldición’ es el nombre de este trabajo que promociona ya el single ‘Culpa’ com ouestra de la peculiar manera de Orlandx de hacer urbano, pop o electrónica latina con elegancia.

Orlandx es el nombre tras el que está Diego Infante, artista que «celebra la diversidad y abraza la fluidez artística». Diego Infante es dominicano, vocalista y compositor. Ha explorado el mundo de los covers presentándose a talent shows como La Voz y OT Fest.

Le conocimos en EL Faradio  el año pasado cuando junto al chileno Nazim Zárate montó el proyecto Dieggi, que nacía  fruto de la casualidad, aunque sin dejar espacio al azar.

Componían y creaban canciones desde Cantabria, donde residen, y lo hacían de forma sutil, ritmos de origen latino con los sonidos que marcan nuestro ADN europeo, desde la bachata al rhythm’n’blues, desde el flamenco a la electrónica, todo tenía cabida en el abanico musical de Dieggi

Ahora, Orlandx presenta este nuevo trabajo en el que muestra sus composiciones en las que se percibe una gran libertad creativa.

NUEVO TEMA DE VIK FADED

Tras varios meses desde su rodaje, el artista urbano santanderino Vik Faded entrega la octava canción de su último disco titulado «Thunder». El LP es una selección de las 12 mejores letras de un total de 100 versiones demo. La canción es un featuring con Quiroga, actual referente del RnB en españa que ha trabajado con artistas de renombre internacional como Rels B, Maikel Delacalle, Nathy Peluso y más.

La dirección creativa y de fotografía del videoclip están protagonizadas por Victoria Ochoa Charlón, actual manager y pareja del cantante que también se vuelca en el proyecto con alma y pasión. Por otro lado, Indica Producciones, empresa canaria y filial de Universal, ha decidido apoyar la distribución del disco.

La canción es una tiradera directa hacia una chica, lo que es más conocido en el mundo del rap como «beef». En el tema, el artista expresa su descontento hacia una mujer que sólo busca escalar de maneras injustas y mirando sólo por su propio interés.

El videoclip está filmado en la maqueta del A340 de Iberia, que fue cedido en colaboración para el rodaje.

En el clip, el artista canta la canción, simulando la producción del propio tema en el avión. Se trata de una canción de odio y rencor hacia una persona que está dispuesta a hacer lo que sea con tal de triunfar y conseguir sus objetivos. El término Winx, hace referencia a las hadas, en el sentido de ser presencias femeninas que revolotean alrededor y desprenden su brillo. Sin embargo, también hace referencia a la superficialidad típica de la famosa serie de televisión y las muñecas de su marca.

El videoclip ha sido apoyado por listas oficiales de Vevo España, donde aparecen artistas internacionales de la talla de Feid, Maluma, Karol G, Tini y multitud de nombres reconocidos en el panorama de la música latina.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.