Sobaos Arce consigue el premio a la mejor quesada de Cantabria 2024

Tiempo de lectura: 2 min

La quesada de Sobaos Arce ha sido distinguida como la mejor quesada de Cantabria en el certamen anual que convoca la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA).

El producto estrella del obrador de los hermanos Fernández Arce ha conseguido el galardón más importante de Cantabria tras una cata ciega realizada por el jurado del certamen. De este modo, Sobaos Arce sucede en el palmarés a El Macho, vencedor en tres de las seis convocatorias del concurso.

La cata de los candidatos a mejor quesada de la región se produjo el pasado martes por la tarde en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. 24 profesionales de diferentes sectores (técnicos, encargados de tiendas especializadas, periodistas gastronómicos, cocineros, jefes de sala de restaurantes emblemáticos, etc.) realizan la cata que determina quién consigue el galardón cada año.

El aspecto exterior, la textura interior, la textura en boca y el conjunto conjunto olfato‐gustativo (olor, aroma, sabor) conforman los criterios de evaluación seguidos por los evaluadores del concurso. La quesada de Sobaos Arce se ha impuesto en la valoración final a la presentada por El Macho, segunda clasificada, y a La Zapita, que ha sido tercera.

Además del título honorífico de ser la mejor quesada de Cantabria en 2024, Sobaos Arce recibirá un diploma acreditativo y un millar de pegatinas acreditativas del premio para asociarse al producto ganador.

Tras recibir el premio al sobao más rico de Cantabria en 2023, este reconocimiento supone un nuevo hito para el obrador de los hermanos Fernández Arce. Todo un logro para una marca que combina tradición y modernidad y que ha logrado conseguir la máxima distinción del concurso con tan solo dos participaciones. Ana, Raquel y Javier decidieron mantener el legado de su madre, Cioni Arce, y en agosto de 2021 reabrieron el negocio de repostería tradicional situado en el callejón de la Avenida de España de Torrelavega.

Allí, Ana y Raquel reproducen las recetas y los procesos que aprendieron de su madre. En el caso de la quesada premiada como la mejor de Cantabria, resulta crítico emplear una leche de máxima calidad y mantener un proceso de elaboración absolutamente artesanal. Desde cuajar la leche hasta mantener las proporciones, pasando por una mezcla y un horneado perfectos. Solo así se consigue una quesada con una textura que tiene cierto granulado exterior y mantiene toda la cremosidad en su interior.

Una receta que ha pasado de madre a hijas y que ahora ha sido premiada como la mejor quesada de Cantabria.

Para disfrutar de este manjar, cuyo precio es de los más competitivos del mercado, basta con pasarse por el obrador de Sobaos Arce o bien realizar un pedido online su recientemente inaugurado e-commerce.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.