Ramales de la Victoria se vuelca con el IDIVAL en la investigación contra el cáncer
Este lunes 24 de junio, el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria entregó al Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) la donación recaudada en la V Marcha solidaria contra el cáncer, celebrada el pasado 28 de abril.
Un total de más de 16.000 euros irán destinados íntegramente a la investigación en cáncer que realiza el equipo investigador del Grupo de Ciclo Celular, Células Madre y Cáncerdel IDIVAL. Asimismo, en el acto,el investigador Pedro Prada y Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) impartió una charla con el objetivo de dar a conocer a los asistentes los avances en el tratamiento del cáncer en el servicio que dirige.
Anteriormente, Javier Anchuelo, investigador del mismo grupo y facultativo especialista en Oncología Radioterápica en Valdecilla también expuso a los asistentes los conocimientos de la enfermedad y el proceso de la misma de una manera humana y cercana.
Este encuentro culmina una iniciativa solidaria con más de 1800 inscritos que cada año se organiza bajo el Proyecto “Junt@s Sumamos” y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria. IDIVAL agradece la implicación y el esfuerzo de todos los participantes en la marcha que cada año se suman a colaborar en la investigación en esta enfermedad.
La marcha solidaria, que ofrece varias modalidades para que cualquier persona pueda unirse, es un evento emblemático que conecta especialmente a pacientes que han sufrido o están sufriendo la enfermedad, la investigación que se lleva a cabo para su tratamiento y todo en un marco deportivo y saludable.
En esta edición, personas actualmente viviendo el proceso de la enfermedad participaron cortando las cintas de salida, y se recordó con especial cariño a Arianna Losa Cerdá, fallecida el año pasado a causa del cáncer. El proyecto «Junt@s Sumamos» volvió a movilizar a la Comarca del Asón, promoviendo un fin de semana solidario y de humanización que reafirma el compromiso de la comunidad con la lucha contra esta enfermedad.