La Comisión 8 de Marzo convoca esta tarde una concentración en repulsa por los últimos asesinatos machistas
La Comisión 8 de Marzo en Cantabria ha convocado esta tarde una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Santander (20 horas) en repulsa por los últimos asesinatos machistas, que implican ya un trágico balance en España de 19 mujeres y 15 menores asesinados en el primer semestre de este año.
«Estamos horrorizadas, desoladas y hartas pero no nos conformamos con lamentarnos y por eso llamamos a la sociedad a alzarse con un grito unánime de repulsa contra esta atroz sangría de mujeres, niños y niñas asesinados un día tras otro por hombres poseídos por el machismo más extremo», subraya la plataforma feminista cántabra.
La Comisión 8 de Marzo de Cantabria recuerda «que el pasado sábado 29 de junio fue un día trágico, un día negro en el que fueron asesinadas Petra, Laura y su madre Marián; Amal, su hijo Adam de 8 años y su hija Hiba de tan sólo tres años».
«No podemos permanecer indiferentes. Nadie debería permanecer indiferente. La violencia machista arrebata vidas, algunas apenas iniciadas, provoca un inmenso dolor e intenta convertirnos en espectadores impotentes de tales crímenes, hacernos sentir que no podemos hacer nada para impedirlos, degradando así nuestra convivencia y haciéndola más y más insegura para las mujeres», agrega la Comisión 8 de Marzo.
La plataforma feminista insta a «responder con contundencia a la violencia machista» y «hacerlo hoy pero también en nuestro día a día» y reitera su llamamiento a la ciudadanía a que «arrime el hombro, rechace comportamientos y actitudes machistas, combata los discursos negacionistas y apoye resueltamente a cualquier mujer que esté sufriendo violencia»
Noticias relacionadas:
- Sometimiento no es consentimiento y la intimidación ambiental, claves en la condena por la violación múltiple durante las fiestas de Santiago de 2022
- Doce organizaciones se unen para constituir la Plataforma Abolicionista de Cantabria
- Nuevo recordatorio judicial sobre el consentimiento: los besos o caricias previas consensuados no justifican ir más allá después si la mujer no quiere