Vecinos de la zona de Laredo se manifestarán exigiendo unas prestaciones sanitarias públicas dignas, tanto en el hospital como en los centros de salud
La Plataforma de Usuarios en Defensa del Hospital y el Área de Salud 2 de Laredo denuncia «el deterioro de todo el sistema ambulatorio, en Cantabria en general y en nuestra zona en particular, que también incide en el funcionamiento del Hospital, aumentando su carga y poniendo de manifiesto sus muchas carencias».
Los integrantes de la plataforma se han reunido esta misma semana para analizar la situación actual y comenzar a trabajar en la futura manifestación que finalizará ante el Hospital Comarcal, «referencia de nuestro Área de Salud y en grave problema de supervivencia».
La reunión, celebrada en el local de CCOO de Laredo, contó con la presencia de los sindicatos ATI, CC.OO. (Hospital y Unión Regional), CSIF, SATSE, TECNOS y UGT (Laredo y Z. Oriental); Partidos y Agrupaciones Electorales IU (Local y Regional), PSOE (Grupo Municipal, As. Local y Gº Parlamentario) y U x L (Grupo Municipal) y Plataformas de Pensionistas de Colindres y Laredo. Segñun explican, el grupo municipal PRC excusó su ausencia, pero se suma al apoyo.
Después de la concentración que realizaron el pasado 18 de mayo, recuerdan que «en el Manifiesto leído entonces, se indicó que era la primera iniciativa que se ponía en marcha, haciendo un llamamiento a vigilar la marcha de las prestaciones sanitarias públicas, denunciando cada rebaja. Han aparecido nuevas deficiencias en las prestaciones del Hospital y de todos los Centro de Salud, creándose situaciones que requieren una nueva respuesta y requiriendo el apoyo de todos los convocados para una nueva movilización, quizá en la forma de Manifestación, a convocar en la primera o segunda semana de agosto».
Los participantes en la reunión se ha comprometido a apoyar los propósitos manifestados por la Plataforma de Usuarios, ampliando la convocatoria a todos los ayuntamientos, como se hiciera en las movilizaciones de 2022.
Han acordado ampliar la información, a través de la Junta de Personal y los Sindicatos, de la situación laboral del Hospital ya que, más allá de la situación laboral que debe ser resuelto de forma interna, pero que afecta a la prestación que recibimos los usuarios.
Y se han comprometido a informar a los ciudadanos de ese área de salud «del auténtico problema social que se nos plantea con un sistema de prestaciones asimétrico, que nos convierte en ciudadanos de segunda, en comparación con el Hospital Valdecilla».
Y para el próximo lunes 22 de julio a las once de la mañana han convocado una nueva reunión en el local de CCOO de Laredo, a la que invitan a los ayuntamientos del centro de salud para recabar su apoyo en la lucha que han emprendido.
Noticias relacionadas:
- El PSOE exigirá el cese de César Pascual «por la insostenibilidad de su gestión»
- CCOO advierte que la falta de sustituciones en el Centro de Atención a la Dependencia de Laredo pone en riesgo la prestación del servicio
- Los centros de salud de Laredo y Campoo pierden la mitad de personal mientras multiplican su población hasta por siete