El chupinazo más reivindicativo
El chupinazo de las fiestas de Santander fue el lugar y el momento elegido por distintas organizaciones sociales para denunciar la situación que vive el pueblo palestino.
Más de 50 personas de la sociedad civil cántabra se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Santander para desplegar una bandera gigante de apoyo al pueblo palestino y contra «el genocidio que el gobierno sionista de Israel esta cometiendo en Gaza».
«Desde este acto reivindicativo queremos denunciar la pasividad de las Instituciones políticas Cántabras Municipales , Autonómicas y tambien del Gobierno Estatal , en aplicar Sanciones, Desinversiones y Boicot a Israel, cuando se esta cometiendo un Genocidio con la población civil Palestina, donde ya han sido asesinados por las bombas, el hambre y la sed mas de 38000 civiles, de los cuales la mitad son niños y mujeres , ademas de los miles de desaparecidos que están bajo los escombros y de tener secuestrados a dos millones de palestinos en el interior de la mayor cárcel del mundo a cielo abierto», explican en un comunicado los participantes de la movilización.
Recuerdan que «desde la sociedad civil cántabra llamamos a las instituciones políticas , a tomar cartas en el asunto y a que denuncien el Genocidio que se esta cometiendo en Palestina».
CAMISETAS SOLIDARIAS
En relación con las distintas campañas de apoyo al pueblo palestino, la empresa co perfil de instagram #freedommaker_100 ha sacado al mercado una serie de camisetas reivindicativas que se venden al precio de 20 euros de los que, la mitad, se entregarán a UNWRA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina.
Noticias relacionadas:
- El Teresuca Fest de la mirada internacionalista a Palestina y el Sáhara con el apoyo a los músicos locales y el deporte tradicional
- Handala, la infancia sin rostro que se convirtió en símbolo de la resistencia palestina
- La llegada del Handala pone el acento en la mayor vulnerabilidad de la infancia palestina ante el genocidio