«Hacer el helado de forma artesanal y con productos de cercanía hace que sea más rico y sano»
Los Helados de Luna, conocidos por su compromiso con la calidad y la producción artesanal, ha visto crecer el consumo de sus sus productos, algo que les ha llevado a abrir un nuevo establecimiento en Castro Urdiales, tal y como ha comentado el maestro artesano de la. Javier González de Soto, propietario de la heladería en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Incluso en un verano con cielos la mayor parte del tiempo nublados en Cantabria, la mejora de la calidad de los helados ha permitido que los ‘de Luna’ puedan disfrutarse durante todo el año. Todo esto gracias en gran parte al uso de ingredientes locales y frescos, con la capacidad de adaptar los distintos sabores a las épocas del año. «Antiguamente, los helados eran de menor calidad, pero ahora los podemos hacer más cálidos, para invierno por ejemplo, cambiando ingredientes y formulas según la temporada», ha explicado.
González de Soto ha señalado que el tiempo, en parte, ha afectado las ventas, ya que «cuando llueve, la gente hace otros planes y nosotros perdemos clientes». Sin embargo, la innovación y sus innovadores sabores les han permitido retener clientes e incluso atraer a los más curiosos y es que, además de la calidad, la heladería apuesta por la creatividad. «Uno de nuestros helados más populares es el de chocolate blanco con maracuyá y mermelada de mango, que hacemos nosotros mismos», ha expresado el artesano. Este enfoque también se refleja en la creación de sabores nuevos como el Lotus Cheesecake, que ha recibido una buena acogida.
Helados de Luna también sirve como plan para unir a un grupo de amigos, familia 0 hacer un plan de tarde y tomar algo fresco y es algo que Javier ve con buenos ojos: «me encanta ver cómo la gente comparte y prueba diferentes sabores. Es un como un actividad social y un gesto bonito», ha dicho Javier. La heladería organiza actividades culturales, como los ‘lunes de cuento’, donde González de Soto cuenta historias y anima al público a participar, premiando con helados a quienes se animan a contar sus propios cuentos. Esta actividad cultural es algo que buscan expandir a otras Heladerías de Luna. «Queremos que nuestra heladería sea un espacio para actividades culturales y compromisos solidarios», ha afirmado.
Volviendo a la oferta de productos, en la tienda se aseguran de tener opciones para todos, sin dejar fuera a veganos o celiacos, por esto es que tienen «barquillos sin gluten y helados veganos para que nadie se quede sin disfrutar», ha destacado Javier. Esto refuerza el compromiso de la tienda con sus clientes ya que llega a todos los públicos y la elección no se limita a lo sabores.