La torrelaveguense Cristina Bucsa, bronce en Paris en tenis por parejas femenino

Hija de padres moldavos, afincada en Cantabria desde los tres años
Tiempo de lectura: 3 min

Tras el oro en vela de Diego Botín, otra cántabra ha logrado medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se trata del bronce en tenis por parejas que han logrado la torrelaveguense Cristina Bucsa y la castellonense Sara Sorribes y  quienes se han impuesto por 2-0 (6-2 y 6-2) a la pareja formada por las checas Karolina Muchova y Linda Noskova en la final celebrada este domingo en el mítico Roland Garros, que alberga las competiciones en tenis.

De padres moldavos y afincada en Cantabria desde los tres años (primero en Las Fraguas, ya que su padre trabaja de guardés en el Palacio de Los Hornillos, donde se ambienta ‘Los otros’ de Alejandro Aménabar, después en Torrelavega), Cristina Bucsa comenzó a jugar al tenis cuando tenía 5 años en la Escuela Municipal de Torrelavega y a los 7 se convirtió en campeona de Cantabria Sub-1

Bucșa tiene como mejor ranking histórico en individuales el puesto 56, alcanzado en enero de 2024. asta la fecha ha ganado 4 títulos individuales y 9 de dobles en el circuito ITF además de 1 título en la categoría WTA y otro más de WTA 125k

 

 

 

 

Ambas se desquitan así del resultado anterior frente a las tenis rusas.

El bronce olímpico de Cristina Bucsa y Sara Sorribes en el dobles femenino de tenis de París 2024 nació de una monumental casualidad.

La valenciana tenía previsto disputar el Mutua Madrid Open 2024 con su pareja habitual, Marie Bouzkova, pero los problemas físicos de su compañera dejaban la participación en el aire. En el gimnasio de las instalaciones, Sorribes se cruzó con el padre de Bucsa, que aún buscaba pareja.

«¿Seguís sin tener a nadie? ¿Queréis jugar?», preguntó Sorribes. Ahí empezó una carrera contrarreloj que terminó 15 minutos antes del cierre de inscripciones.

Bucsa y Sorribes nunca habían jugado juntas, apenas algún peloteo distraído entrenando con la selección, pero mostraron una compenetración sorprendente, la misma que desarmó a Karolina Muchova y Linda Noskova en la final por el bronce olímpico.

La pareja española se impuso a las checas por un doble 6-2 en la Philippe Chatrier para ganar el bronce olímpico, la 14ª medalla para el tenis español en unos Juegos Olímpicos (a la espera de la final de Carlos Alcaraz) y la quinta en el dobles femenino.

El dúo Bucsa-Sorribes se une a Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario (plata en Barcelona 1992, bronce en Atlanta 1996); Conchita Martínez y Vivi Ruano (plata en Atenas 2004), y Anabel Medina con Vivi Ruano (plata en Beijing 2008).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.