La música alcanzará el Cielo este sábado en el Castillo de Argüeso
Llega la cuarta edición de Cielos, un festival diferente, y los organizadores lo definen así porque el principal artista del mismo es el lugar donde se celebra, el espectacular Castillo de Argüeso. Un lugar en Cantabria de una belleza tremenda. Si a esto se le unen grandes artistas con propuestas realmente especiales, con directos magistrales y una carrera de calidad, nos encontramos con una puesta en escena nueva y obligada.
Para esta edición el castillo se viste de gala para una noche llena de luz y sonido con dos artistas que van a crear un ambiente especial. Junto a lasers, proyecciones y efectos de pirotecnia. La apertura de puertas será a las 19:30. A las 20:00 comenzará la actuación de Quintana Blues Dead Experience. A las 21:15, cayendo la noche, saldrán al escenario Pulsar to Floyd.
QUINTANA BLUES DEAD EXPERIENCE (FRANCIA)
Durante todos estos años, impregnados de un espíritu rock’n’roll, de momentos mágicos y difíciles también, se fragua la tenacidad y la determinación de Piero Quintana. Desde sus comienzos a principios de los 90 y tras cientos de conciertos en España, Francia y Europa, varios discos y diversos proyectos, la experimentación artística continúa, como si su vida dependiese de ello.
La intención es emocional, sincera y enérgica. Este nuevo aliento inspira un set totalmente rock, basado en maquinas, riffs de guitarra, bajos hipnóticos y obsesivos; un universo personal e inclasificable que impone una identidad fuerte. La voz potente y expresiva de Piero consigue potenciar la sensualidad de la lengua española a la vez que da a sus composiciones en inglés un nuevo cariz.
En sus canciones, interactúan sentimientos fuertes. A través de sus convicciones, certidumbres y dudas nace un estilo propio, marcado por la electrónica, el rock y el blues.
PULSAR TO FLOYD
Pûlsar to Floyd es una banda asturiana, que pone en escena un espectacular tributo audiovisual al disco P·U·L·S·E, de la mítica formación británica de rock sinfónico PINK FLOYD. Esta producción es un proyecto impulsado por el veterano ingeniero de sonido Juan José González Peña y secundado por ocho grandes músicos y cantantes, que son referencia dentro del colectivo musical.
Cuenta con una potente escenografía, donde una pantalla LED de grandes dimensiones cubre toda la parte trasera del escenario y que, junto con un impecable sonido cuadrafónico, sumerge al público en una atmósfera que evoca los paisajes sonoros y visuales característicos de la banda inglesa. Pûlsar to Floyd suena como Pink Floyd. Temas míticos de la banda como Shine on you crazy diamond, Time, Money o Comfortably Numb son interpretados con la propia personalidad de los músicos, pero siendo fieles, en su ejecución y sonido, al disco original.