Ampros tiene espacio solidario con el pueblo saharaui este fin de semana en el Festival de las Naciones
El Festival de las Naciones de Santander concluye este próximo domingo. Por tanto, estamos en el momento de que quien no se haya acercado todavía se de una vuelta para empaparse de los proyectos e iniciativas que son seña de identidad del evento.
Ampros, la entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual, señala uno de los lugares por los que merece la pena pasar este fin de semana. Se trata del stand nº 7 del Festival, al que se accede más fácilmente por la entrada más cercana al estadio de fútbol, que es el dedicado al Proyecto de Cooperación con el pueblo saharaui.
Ver esta publicación en Instagram
El stand está gestionado por personas que forman parte de Ampros, y todo lo que se colabore con ese stand desde el viernes hasta el domingo servirá para ayudar a la Escuela de Educación Especial de Auserd, uno de los campamentos de refugiados saharauis situados cerca de la ciudad argelina de Tinduf. Es la zona adonde se desplazaron muchos habitantes del Sáhara Occidental una vez que España de desentendió de ese territorio, pero sin descolonizarlo.
El stand estará abierto viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Dentro de que el Festival está pensado para respirar, oler y catar cosas de otros lugares, también hay un espacio para reconocer una situación particular y que tiene mucho que ver con los derechos humanos como es el Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados.
En Cantabria son habituales los gestos hacia este territorio africano, tan ligado durante muchas décadas con España. Concentraciones de apoyo, exposiciones, incluso en el Parlamento de Cantabria, o el programa Vacaciones en paz, que se acaba de volver a desarrollar un verano más, de la mano de Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria.