La educación en valores para el tiempo libre: abierta la inscripción para el curso ‘Cinco caminos para la paz’ de MPDL
La definición de una estrategia para la educación en valores a través de las actividades de tiempo libre es objeto del curso ‘Cinco caminos para la paz’ que organiza Movimiento por la Paz Cantabria (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs).
En él se enseñará a adquirir herramientas y recursos para trabajar la cultura de paz y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la defensa de los Derechos Humanos, el Desarrollo Sostenible y el cuidado del planeta, desde un enfoque de derechos, sostenibilidad y perspectiva de género.
Para ello, se parte de la reflexión sobre sobre los ‘cinco caminos para la paz’, de manera individual y grupal. A lo largo de dos semanas, compartirán recursos, dinámicas, juegos y claves con los que potenciar, desde el ocio y tiempo libre, acciones que mejoren la convivencia en nuestra comunidad.
El curso, con la cooperación de la Dirección General de Juventud, Voluntariado y Cooperación, se dirige a personas relacionadas con el ocio y tiempo libre y se imparte de forma virtual, a través de Moodle, con una duración de 20 horas desde el 7 al 18 de octubre. Hay 20 plazas disponibles y las inscripciones pueden hacerse desde este enlace: forms.gle/5upzEXd8S2mD1ATEA
MPDL
Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y una de las organización que acogen refugiados en Cantabria), es una organización no gubernamental independiente, laica y progresista que busca construir un mundo más justo e igualitario. La forman un equipo humano diverso y plural que busca voluntarios que se unan a su causa, con un fuerte compromiso hacia un mundo más pacífico.
Desde MPDL aspiran a la paz global, un mundo donde se cumplan los derechos humanos y rijan la democracia, la igualdad y la solidaridad entre fronteras. Actualmente, el planeta se encuentra en un contexto político, económico y social engorroso.
De esta manera, se promueven desde todas estas áreas la desigualdad y violentando el justo cumplimiento de los derechos humanos.