La inacción del Ayuntamiento de Santander ante el Galerna Fest desata reseñas negativas en Google
La falta de acción del Ayuntamiento de Santander ante la celebración del Galerna Fest, un evento musical organizado por la asociación Alfonso I y señalado por colectivos como Rock contra el Fascismo por acoger a bandas con ideas y letras neonazis, está despertando todo tipo de críticas.
El colectivo Rock contra el Fascismo, que agrupa a bandas y aficionados a este género musical que, recalcan, es incompatible con estas ideas de extrema derecha, fue quien primero alertó de la celebración de este festival. Y también quien respondió a la alcaldesa, Gema Igual, quien además de acogerse al argumento de la falta de competencias por parte del Ayuntamiento, fue más allá al valorar que esa actitud le parecía “intervencionista”.
Las críticas han venido también de partidos de la oposición municipal, como el PSOE o Izquierda Unida, y Rock contra el Fascismo le recordó además el riesgo de que Santander se acabe convirtiendo en un “refugio” de quienes profesen ideas que acaban llevando a la violencia.
A estas respuestas se le suman las que están llegando a las reseñas de Google del propio Ayuntamiento de Santander: del mismo modo que los usuarios pueden poner nota y comentarios a restaurantes, lo pueden hacer con otros edificios e instituciones.
Y del Ayuntamiento de Santander, además de críticas a la política de movilidad, las multas o las barreras arquitectónicas, hay varias decenas de reseñas que critican que se vaya a permitir la celebración de este festival “abiertamente intolerante y antidemocrático.” Y llaman a actuar y protestar “como ciudadanos y vecinos”. Las reseñas van acompañadas de una valoración que, si son muchas, puede acabar influyendo en la valoración total de la nota del Consistorio en Google.