CCOO y UGT se movilizarán en Santander por la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas

Ambos sindicatos han convocado una concentración para este jueves, 26 de septiembre, a partir de las 11.30 horas frente a la sede de la CEOE
Tiempo de lectura: 1 min

CCOO y UGT en Cantabria reivindicarán la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas en una concentración convocada para este jueves, 26 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, frente a la sede de la CEOE en la calle Tres de Noviembre de Santander.

La movilización se enmarca dentro de las concentraciones convocadas por ambos sindicatos delante de las sedes de la patronal de todas las capitales de provincia, que tendrán lugar de forma simultánea bajo el lema ‘Llegó el momento de reducir la jornada laboral’.

UGT y CCOO se movilizarán para exigir a CEOE que presente sus propuestas de manera seria, aclarando si está dispuesta a negociar una reducción del tiempo de trabajo, para así encarar definitivamente la negociación entre Gobierno, sindicatos y patronal para reducir la jornada laboral a 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas en 2025.

Las dos organizaciones sindicales reivindican la reducción de jornada como una medida esencial para distribuir la productividad y la riqueza y mantener y crear más empleo de calidad, además de ser una necesidad y una cuestión de justicia social con impacto positivo para la salud de las personas trabajadoras y el medio ambiente.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.