Rock contra el Fascismo lamenta la falta de medidas para vigilar que se cumpla la normativa contra el Galerna Fest
El colectivo Rock contra el Fascismo lamenta que a escasos días de la celebración del Galerna Fest, el evento musical organizado por la asociación Alfonso I dentro de más citas que incluyen charlas y una manifestación con llamadas a “reconquistar Europa”, no se haya confirmado que los organizadores posean los permisos legales necesarios para realizar el evento, lo que pone de relieve la falta de diligencia del Consistorio santanderino en hacer cumplir la normativa local.
Rock contra el Fascismo muestra su “preocupación por la celebración de este evento que pretende dar voz a grupos musicales y discursos abiertamente nazis y fascistas”, y recuerda que la organización de este festival sin autorización “no sólo es ilegal, sino también un grave atentado contra los valores democráticos que sustentan nuestra sociedad”. “Cualquier intento de evadir la legalidad o de llevarlo a cabo en un espacio sin la pertinente autorización es una violación de las normativas locales vigentes”, advierte, en relación a los intentos de no comunicar donde se realice.
Por eso también instan a la ciudadanía a estar vigilantes, y si fuera necesario, informar a las autoridades competentes para que actúen en consecuencia, y que tanto organizadores, como responsables del local que pudiera albergarlo, asuman las consecuencias legales y sociales.
Asimismo, rechazan el victimismo de los organizadores en sus comunicados, “presentándose como perseguidos por un supuesto «sistema que los reprime”, cuando en realidad lo que hacen es promover discursos de odio, exclusión y violencia”.
Un “intento de victimización” que es en realidad “una estrategia burda” para “desviar la atención de sus verdaderas intenciones”. “No hay persecución ni represión, sino una defensa legítima de los valores democráticos frente a ideologías que han causado, y causan, enorme sufrimiento en nuestro país y en Europa”, aseveran.
Desde distintas organizaciones sociales y políticas cántabras, y colectivos antifascistas, se ha convocado una manifestación el próximo sábado 28 de septiembre, a las 18,00 horas, desde Puertochico en contra de “la promoción de discursos neofascistas, anti feministas, xenófobos y LGTBIfóbicos en la capital cántabra”.
Noticias relacionadas:
- Rock contra el Fascismo recuerda a la alcaldesa su responsabilidad en que Santander no sea un “refugio” para las ideologías que promueven odio y violencia
- Activistas por la Memoria protestan por la derogación de la ley cántabra frente al Parlamento
- Daniel Fernández considera que la manifestación fascista del 28 de septiembre “no debería producirse” y solicita que se establezca un recorrido alternativo