Camargo celebra la 40 edición del Día de la Bici el domingo 6 de octubre con un recorrido circular de 16 kilómetros
El Valle de Camargo celebrará el próximo domingo, día 6 de octubre, la 40 edición del Día de la Bici, una iniciativa organizada por la Peña Ciclista Sprint y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde, Diego Movellán, ha destacado que esta escuela de ciclismo fue «pionera» en Cantabria al poner en marcha este día de «deporte y convivencia» que, más tarde, «ha sido replicado en otros muchos municipios que siguieron el camino emprendido por estos camargueses» que, desde el año 1984, «han motivado a miles de vecinos a hacer ejercicio, subirse a una bici y disfrutar de la experiencia tanto dentro como fuera de la competición».
«Este 40 aniversario de la Peña Ciclista Sprint, que impulsó este Día de la Bici el mismo año de su nacimiento, es parte de la memoria de varias generaciones de camargueses que, en algún momento de nuestra vida, hemos estado unidos a una bicicleta gracias al empuje de sus fundadores», ha aseverado Movellán. En este sentido, el alcalde de Camargo ha llamado la atención acerca del papel de esta escuela municipal a la hora de trasladar a la ciudadanía valores «vinculados a este deporte», como el compañerismo, el esfuerzo y la superación personal. Un motivo por el que ha animado a las familias del municipio a «sumarse a esta propuesta de ocio» y «disfrutar», ha dicho, «de una jornada en la que también queremos arropar a los impulsores del Día de la Bici».
«La cantera local ha permitido consolidar Camargo como un referente del ciclismo en Cantabria, algo que no hubiera sido posible sin el tesón mostrado por los miembros de la Peña Ciclista Sprint, ahora con Jesús Zamanillo al frente», ha indicado Diego Movellán, quien ha señalado que el Día de la Bici comenzará su ronda de actividades a las 10.30 horas en la Avenida de la Concordia para, a lo largo de un recorrido circular de 16 kilómetros, que «discurre», ha dicho, «a través de los ocho pueblos del Valle», hacer meta «unas dos horas más tarde» en el punto de llegada, que estará ubicado en la céntrica Plaza de la Constitución.
La 40 edición del Día de la Bici Valle de Camargo saldrá de la Avenida de la Concordia hacia la N-623 y discurrirá a través de las carreteras de Revilla, Camargo, Escobedo –donde se instalará un punto de control en el que se hará entrega a los participantes de tickets para el posterior sorteo de regalos, así como para recibir en meta la bolsa de avituallamiento- Igollo, Cacicedo, Herrera, Muriedas y Maliaño, hasta alcanzar la Plaza de la Constitución. En esta jornada, en la que tanto la Policía Local, como la Guardia Civil y Protección Civil prestarán servicios en ruta de cara a garantizar la seguridad a lo largo del recorrido, se premiará a la bici más original y a los participantes de mayor edad. Además, entre otros regalos, se sorteará una bicicleta entre los asistentes.