Movimiento por la Paz lanza la campaña ‘Mujeres migrantes informan’
El objetivo de la campaña es poner en valor los conocimientos y las experiencias de este grupo de mujeres. Ellas mismas seleccionaron una serie de temas que identificaron como relevantes, pero sobre los cuales no tuvieron suficiente información al llegar a vivir a Cantabria. Estas carencias se convirtieron incluso en barreras para el ejercicio de sus propios derechos.
Las mujeres participantes en la campaña han convertido sus experiencias en conocimientos, con la intención de ayudar a otras personas migrantes y, de esta manera, potenciar el apoyo mutuo.
“Mujeres migrantes informan” está formada por una serie de píldoras informativas que serán publicadas en nuestras redes sociales hasta diciembre. Se abordarán temas como derechos laborales, acceso a la vivienda, empadronamiento, información sobre Extranjería, homologación de estudios y formación, recursos existentes en Cantabria y derecho al tiempo libre.
Esta campaña es parte del proyecto “Muévete por la paz: la construcción de una Cantabria inclusiva e igualitaria”, financiado por el ICASS.
MPDL
Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y una de las organización que acogen refugiados en Cantabria), es una organización no gubernamental independiente, laica y progresista que busca construir un mundo más justo e igualitario. La forman un equipo humano diverso y plural que busca voluntarios que se unan a su causa, con un fuerte compromiso hacia un mundo más pacífico.
Desde MPDL aspiran a la paz global, un mundo donde se cumplan los derechos humanos y rijan la democracia, la igualdad y la solidaridad entre fronteras. Actualmente, el planeta se encuentra en un contexto político, económico y social engorroso.
De esta manera, se promueven desde todas estas áreas la desigualdad y violentando el justo cumplimiento de los derechos humanos.