Arrancan los Caminos Escolares Seguros de la cooperativa de Enseñanza El Salvador, con cuatro rutas para acudir al colegio andando

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda ha puesto en marcha, un curso más, el proyecto Caminos Escolares Seguros que busca promover el que los alumnos acudan al centro a pie, en una apuesta por la movilidad sostenible y saludable.

Para ello, se han establecido cuatro rutas distintas diarias, de lunes a viernes. Una parte de la Plaza Mayor de Torrelavega. Otra del complejo deportivo Óscar Freire. Una tercera del aparcamiento de Solvay y la última del centro de salud de Requejada. En cada ruta, los alumnos están acompañados por un profesor del centro y por compañeros de 3º y 4º de ESO, que coordinan el proyecto.

El colegio El Salvador de Barreda reivindica que fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa, que busca reducir el uso y la presencia de vehículos a la hora de entrada y salida de clase, y fomentar el hábito saludable de acudir al centro a pie.

En este sentido, junto a la puesta en marcha un año más de la iniciativa Caminos Escolares Seguros, la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda ha sido elegido para participar en el proyecto +Biceps de fomento del uso cotidiano de la bicicleta, enmarcado en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.

El proyecto +Biceps es una iniciativa de movilidad sostenible que busca cambiar los hábitos de desplazamiento de los alumnos hasta el centro educativo, reduciendo el uso del vehículo a motor, complementando así con el uso de la bicicleta la propuesta de Caminos Escolares Seguros en la que este colegio lleva trabajando desde hace varios cursos, siendo pionero en Torrelavega. Para fomentar los desplazamientos del alumnado en bicicleta, el centro pone a disposición de aquellos estudiantes que no tienen una en propiedad varias bicicletas, algunas adquiridas por el colegio y otras donadas por el Ayuntamiento como elemento didáctico y educativo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.