El PRC de Los Corrales expulsa a Gonzalo Saiz y pide al alcalde que le retire las competencias como concejal de Deportes por «comportamientos impropios de un cargo público»

Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo Municipal Regionalista de Los Corrales de Buelna ha expulsado al concejal Gonzalo Saiz Pérez y ha pedido al alcalde, Julio Arranz, su cese como miembro del equipo de Gobierno y titular de la Concejalía de Deportes, tras reiterados comportamientos «impropios de un cargo público» y contrarios a «la buena imagen del PRC».

Así lo ha dado a conocer el portavoz local del partido, Javier Conde, quien ha comunicado al Ayuntamiento la expulsión de Saiz Pérez como miembro del Grupo Municipal Regionalista, que implica su paso a la condición de concejal no adscrito.

El edil protagonizó hace meses una réplica al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez: este mostraba en X/Twitter los insultos que se hacían a una jueza en el canal de Telegram del eurodiputado ultraderechista Alvisse (en cuestión ahora tras admitir pagos de 100.000 euros en negro por parte de un empresario al que avanzó regulaciones en su beneficio), y el concejal le replicó llamándole «chivato», en línea con otras respuestas en las que polemiza con tuiteros o políticos progresistas, o mensajes compartidos o emitidos de cuentas de extrema derecha, o críticas a personas que denuncian actitudes racistas o xenófobas.


Además, el Comité Local de Los Corrales de Buelna ha solicitado a la Comisión de Garantías del partido la apertura de un expediente disciplinario, en respuesta al comportamiento «reprobable y perjudicial para la imagen del partido» que viene manteniendo el edil «de forma continuada» desde hace varios meses, con «reiteradas actuaciones contrarias a los principios y valores regionalistas, entre ellas declaraciones públicas totalmente inaceptables a través de las redes sociales».

Según ha explicado Conde, la dirección del PRC en Los Corrales ha tratado de reconducir la situación y de alcanzar un acuerdo con el edil, al que ofreció la oportunidad de renunciar a sus cargos y a su acta de concejal para evitar la expulsión.

Sin embargo, todos los intentos chocaron con la «negativa tajante» de Saiz, por lo que el grupo municipal ha decidido formalizar su expulsión y poner en marcha el procedimiento disciplinario previsto en los Estatutos del partido por «una actuación indigna y continuada» en el desempeño de su cargo.

Tras la salida de Gonzalo Saiz, el Grupo Municipal quedará integrado por Javier Conde y María de los Ángeles Lombilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.