La Sala Bretón acoge la exposición itinerante de Cáritas sobre cuidados del medio ambiente y ecología integral
La Sala Bretón de Astillero ha recibido la exposición itinerante de Cáritas Española titulada ‘Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral’.
Esta muestra estará abierta al público hasta el 27 de octubre y forma parte de una campaña mundial impulsada por Cáritas para sensibilizar a la población sobre la necesidad de enfrentar de manera conjunta las crisis sociales y ambientales que afectan a nuestro planeta.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha destacado la importancia de acoger en Astillero una exposición que trata un tema tan relevante como el de los cuidados y la ecología.
«Esta muestra nos ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre cómo nuestras acciones impactan tanto en el entorno natural como en la vida de las personas. En un municipio como Astillero, donde siempre buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es esencial fomentar este tipo de actividades que promuevan la sostenibilidad y la justicia social», ha declarado Laza.
La exposición, que ha recorrido diversas localidades de Cantabria como Laredo y Santander, tiene como propósito concienciar sobre la crisis socioambiental global.
A través de materiales como paneles informativos y espacios interactivos, se invita a los visitantes a conectar la crisis ecológica con los problemas sociales, bajo la premisa de que ambas están profundamente interrelacionadas.
La concejala ha subrayado que iniciativas como esta «ponen en valor el compromiso de Astillero con la sostenibilidad y el bienestar social», y ha animado a todos los vecinos a acercarse a la Sala Bretón para conocer de cerca esta importante propuesta.
La muestra cuenta, entre otros elementos, con un árbol de cartón que simboliza la vida como lugar de encuentro, y un panel que invita a reflexionar sobre los cuidados y su importancia para sostener la vida en el planeta.
Hasta la fecha, varios alumnos del los centros del municipio ya han visitado la exposición pero las visitas guiadas siguen abiertas. Para apuntarse, hay que realizar la solicitud a través del mail: echaves@caritassantander.org.