Vicky Gastelo de motivada: “Que se caiga el estadio”
No es Vicky Gastelo precisamente el estereotipo de cantautor melancólico, ya sabéis, sino todo lo contrario: los temas de esta torrelaveguense que se mueve con soltura en la escena estatal desprenden vitalismo, alegría y aprecio por las cosas buenas de la vida.
Pero es que en su último tema se viene arribísima con una canción motivadora que aúna música y deporte, con un pegadizo estribillo que recuersa que “si confías en ti, nadie puede pararlo”.
‘Que se caiga el estadio’ habla del sueño de muchos chavales de convertirse en grandes deportistas, algo que aquí se convierte en general en animar a hacer “algo extraordinario” con su vida a base de pasión.
Torrelaveguense (y embajadora de Sobaos Arce), con una carrera desarrollada en Madrid de tú a tú con referentes de la canción de autor, Gastelo tiene una formación clásica en música y ya en el instituto empezó a componer sus primeras canciones y ganar concursos de maquetas, para pasar después a locales guitarra en mano.
Una de esas maquetas llega a la compañía Sony Music quien decide fichar a Vicky y publicar su primer disco.
De este modo, en 2002 la multinacional Sony Music publica su opera prima En la luna, bajo el nombre de Victoria Gastelo; una personalísima colección de canciones distintivas producidas por el prestigioso saxofonista Arturo Soriano.
Vicky es nominada como artista revelación en los Premios Amigo.
Desde entonces, la cantante cántabra, además de componer para artistas como Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina o Pastora Soler, ha publicado cuatro discos, que han solidificado su estilo de referencias pop y el perfume de los songwritters americanos.
Ahórrate las flores (2007) –segundo trabajo, primero con Gastelo, cuyo single Como el sol conquista el Premio del Jurado al Mejor Videoclip en el Festival de Reali-zadores de Videoclips, así como una mención especial en el Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, siendo recomendado por los canales como MTV España y Sol Música, y proyectándose en el Festival de cine de Málaga–; En el fondo de los mares (2010) –de influjos country y folk americano–; Con el viento en la cara (2014) – grabado en los estudios de Fernando Macaya, David Escudero y Bori Alarcón–; y Lo he vuelto a hacer (2018) –editado por El Dorado, en el que colaboran artistas como Carlos Goñi o Andrés Suárez.