Cantabristas solicita al Ayuntamiento de Santander que solucione cuanto antes los puntos negros de General Dávila
La agrupación local de Cantabristas Santander ha solicitado al Ayuntamiento de Santander solucionar cuanto antes los puntos negros de los números 47 y 59 del Alta (Paseo del General Dávila), una sección con un tráfico elevado donde la mala señalización y las zonas de baja visibilidad generan cotidianamente situaciones de riesgo para los peatones.
El portavoz cantabrista, Manuel Núñez, ha explicado que es fundamental y urgente “intervenir en este espacio para garantizar la seguridad vial y prevenir situaciones peligrosas para la ciudadanía que transita por esta área a diario”.
Concretamente, desde Cantabristas han propuesto la reposición de las marcas viales horizontales y la instalación de señales verticales de alta visibilidad en los pasos de peatones ubicados en los números 47 y 59 del Alta, así como la revisión y adecuada regulación de los espejos de tráfico situados en las intersecciones de la calle Prado San Roque.
Por otro lado, también han solicitado la habilitación de un paso de peatones que conecte el Parque de María Cristina con la ladera norte del Alta, a la altura del Centro Social de Mayores (número 132 del Paseo del General Dávila), actualmente vallado.
El Conceju Local de Cantabristas Santander ha querido explicar que toda la zona referida en esta solicitud (entre los portales 47 y 132) es especialmente delicada y vulnerable, ya que en ella existen centros educativos, zonas deportivas, parques y centros de mayores,entre otras instalaciones y servicios públicos. Por ello, Núñez ha instado al Ayuntamiento de Santander a “reforzar los elementos de seguridad para evitar accidentes con consecuencias potencialmente grave en esta zona de la ciudad”.