ATI se movilizará contra la supresión de la mitad de la plantilla de auxiliar de enfermería en el servicio de rayos en Valdecilla

Tiempo de lectura: 1 min

El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ha anunciado movilizaciones contra el anuncio de reorganización de funciones dentro del Hospital Valdecilla que implica la supresión de la mitad de la plantilla de auxiliares de enfermería en el servicio de rayos.

Son 13 puestos en total, con una antigüedad de 21 años, sustituidos por otra categoría en lo que ATI ve una “usurpación de funciones” que implica una modificación de las condiciones de trabajo de las afectadas (algo que, advierten, debería pasar por mesa sectorial, el órgano en que se negocian las cuestiones laborales).

Y es una medida que se adopta en contra del criterio del equipo médico de radiólogos, explica ATI, que recalca la importancia de la figura del auxiliar de enfermería (TCAE) en este servicio, sin el cual sufrirá un deterioro de la calidad asistencial.

Los trabajadores del servicio creen que con esta “escabechina” se está “menospreciando” el trabajo que vienen haciendo y que avalan los propios radiólogos, por lo que avanzan movilizaciones y otras acciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.