Inclusión Social promueve una ayuda de emergencia de 10.000 euros para apoyar a 24 familias saharauis afectadas en septiembre por las inundaciones de los campos de Tinduf
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias de Igualdad, a través del Fondo Cantabria Coopera, ha promovido una ayuda de emergencia por importe de 10.000 euros para apoyar a 24 familias saharauis refugiadas en los campamentos de Argelia y que se vieron gravemente afectadas el pasado mes de septiembre por las inundaciones de los campos del área de Tinduf.
Esta ayuda, que se llevará a cabo con la colaboración de ACNUR, va dirigida a la adquisición de tiendas de campaña que den refugio a estas 24 familias ubicadas en los cinco campos de la región de Tinduf.
A través de esta iniciativa se pretende dar respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias, prestando una especial atención a las personas con necesidades especial, fundamentalmente niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidad.
El Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública dependiente de la Consejería de Inclusión Social cuyo objetivo va dirigido a impulsar actuaciones en materia de cooperación para el desarrollo sostenible. También busca promover, coordinar y contribuir a la mejora de la cooperación descentralizada municipal de Cantabria para articular la solidaridad local con países en desarrollo y avanzar en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.