“Sólo queremos un lugar seguro para nuestras familias”: el AMPA del Menéndez Pelayo clama por “mejoras urgentes” en su colegio
Las grietas que hace casi dos meses llevaron a la clausura del patio del colegio público Menéndez Pelayo, en Santander, no sólo han tenido efecto en el día a día del alumnado, privado de esa parte del recinto y sin solución clara a día de hoy.
También han servido para que la comunidad educativa “tome conciencia” de las “graves deficiencias” que viene arrastrando el centro, y que enumeran en un vídeo que se está difundiendo por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Hace un mes y medio que el patio cubierto y gimnasio de nuestro #colegio ha tenido que ser cerrado por la aparición de unas preocupantes #grietas.
Pero el principal problema es el abandono crónico del que el centro viene siendo víctima, ven y te lo enseñamos.#Santander #niños pic.twitter.com/nx5NsrCmch
— AMPA Menéndez Pelayo Santander (@AmpaPelayo) November 22, 2024
Así, junto al estado de la grieta, señalan el de los baños o las ventanas de la segunda y tercera planta, que no cumplen medidas de seguridad adecuadas y que se convierten en “peligrosísimas”, o la ausencia de escaleras de incendios que en caso de evacuación, advierten, convierte el colegio en una “ratonera”.
Hacen falta, reivindican, “mejoras urgentes”: “sólo queremos un lugar seguro para nuestras familias”, remarca el vídeo difundido desde el AMPA del colegio público Menéndez Pelayo.