El homenaje de El Callejón Teatro a los hermanos Tonetti sigue durante diciembre

Tiempo de lectura: 3 min

Habiendo llenado los cuatro domingos programados para noviembre en menos de dos días, El Callejón Teatro, en agradecimiento a sus leales espectadores, y en especial a los que no han podido reservar para este mes, seguirá ofreciendo la obra en diciembre. El Taller, en la Calle Justicia 5, Bajo, acogerá otras tres funciones de ‘Jo, qué risa’, los domingos 1, 15 y 22, siempre a las 19 horas. Una vez en la sala se utiliza la Taquilla Inversa. La imprescindible reserva puede hacerse a través del whatsapp del 601458324.

‘Jo, qué risa’ es el nuevo montaje de El Callejón Teatro. Augusto y Carablanca son sus protagonistas, aquella pareja de payasos inmortalizados por los santanderinos Hermanos Tonetti. La obra está escrita y dirigida por Ramón Qu, y protagonizada por Juanjo Paredes en el papel de Augusto, y Miguel Meca como Carablanca.

Dos payasos en aparente declive charlan antes de la función sobre su espectáculo. Augusto, el más veterano, hará una propuesta sorprendente a Carablanca para revertir la situación. Sin embargo Augusto tiene un oculto designio con su oferta. Por su parte, Carablanca la aceptará pues guarda un secreto deseo. A través de su diálogo, salpicado de números de su repertorio, se irá desvelando progresivamente: la disimulada ambición de Carablanca, el verdadero objetivo de Augusto y el gran misterio de los misterios: el origen de la risa y el papel de los payasos.

Por ser Augusto y Carablanca los únicos personajes de ‘Jo, qué risa’, o lo que es lo mismo, el tonto y el listo, el provocador y el elegante, el absurdo y el mandón, y por haber sido Pepe y Manolo Tonetti sus mejores intérpretes, El Callejón Teatro desea homenajear con esta obra las figuras excelsas de aquellos hermanos que con su Circo Atlas recorrieron decenas de ciudades cada año a las que llevaban sus nuevos números, que eran esperados como verdadero acontecimiento por sus miles de fieles seguidores, varias generaciones aún vivas que así lo recuerdan.

La obra va alternando escenas de los dos profesionales del circo donde trabajan como payasos, en las que dialogan sobre su presente un tanto decadente, y proponen salidas a la situación, con otras escenas en las que representan ante el público los números que componen sus actuaciones en la pista del circo, números como el del espejo mágico, el de la piel de un plátano, el de los tortazos, el del invitado especial, o el de la rosa que rocía.

Tras El encuentro, El callejón, El muro y El Marqués de Valdecilla: dos retratos, llega ahora Jo, qué risa, una reflexión desde el humor sobre el papel de la risa como elemento revolucionario que puede y debe ayudar a construir un mundo mejor, más habitable y dichoso, por medio, entre otros, de los payasos, como son los eternos Augusto y Carablanca, la cara y la cruz de lo cómico.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.