Las grietas del colegio Menéndez Pelayo crecen dos meses después de la clausura del patio

Izquierda Unida preguntará en el próximo Pleno municipal. El PSOE pide medidas concretas de rehabilitación antes de final de año
Tiempo de lectura: 2 min

Las grietas que aparecieron hace casi dos meses en el patio, el gimnasio y el patio cubierto del colegio público Menéndez Pelayo, en Santander, se han ensanchado sin que hasta la fecha tengan novedades sobre la solución prevista por el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de centros educativos (más allá de haber conseguido que, sea cual sea la solución, la pague el Gobierno de Cantabria, cuyas competencias en Educación no van en esa línea).

El Gobierno de Cantabria se hará cargo del arreglo del patio del Menéndez Pelayo

Las grietas provocaron la clausura de esa parte del colegio, de modo que los estudiantes no pueden usarlo para recreos, actividades deportivas o otras actividades que se desarrollaban ahí, trasladadas a otro emplazamiento mientras tanto.

Las familias del colegio, que ya tuvo otro episodio con grietas hace años, enmarcan este problema en el deterioro general del Menéndez Pelayo, con ventanas en mal estado o sin escalera de incendios, como han recopilado en un vídeo difundido estos días por el AMPA en redes sociales y mensajería instantánea.

Desde el PSOE, su portavoz en Santander, Daniel Fernández pide “actuaciones concretas antes de fin de año” en un colegio que “se cae a cachos y Gema Igual no está haciendo nada” y necesita una remodelación integral para que las familias tengan “certezas y seguridad” antes de que “sea demasiado tarde y tengamos que lamentar una desgracia”. El PSOE recuerda que impulsaron un proyecto de naturalización de patios en los colegios de la ciudad.

Las familias del Menéndez Pelayo lamentan que se hiciera “caso omiso” a las obras necesarios en el colegio desde hace años

Por su parte, desde Izquierda Unida, su portavoz Keruin Martínez anunciaba que llevará al pleno municipal los problemas del colegio, con una batería de preguntas.

El edil recuerda  que lleva tiempo reclamando que se realice un diagnóstico sobre el estado de los colegios públicos y se elaboren informes de las necesidades de actuación en los diferentes centros,  y que ha presentado alegaciones a los presupuestos por el valor de 100.000 euros al respecto, además de pedir la intervención del consejero de Educación, Sergio Silva.

Las familias del Menéndez Pelayo reclaman transparencia y plazos ante los problemas en el centro, que no son una cuestión “puntual”

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.