Chema Puente es para siempre
Hace ya una semana que fallecía Chema Puente, el compositor de una canción que vivirá siempre entre los santanderinos, y no sólo. ‘Santander, la marinera’ es un himno no oficial, pero que para mucha de la gente que habita en la ciudad es la tonada que encarna perfectamente a la capital de Cantabria.
Por eso este mediodía centenares de personas se han querido acercar al monumento a los raqueros para brindar un homenaje a alguien que ha dejado este sello tan particular y hondo en la ciudad. Simplemente consistía en juntarse para cantar el himno.
Cantamos ‘Santander, la marinera’ junto a los raqueros frente a Peña Cabarga recordando a Chema Puente.
Nuestra ciudad le debe todo a quien escribió la canción más bonita, a quien tanto nos dio durante toda su vida.
Esto solo es un poco de todo lo que te mereces, querido amigo. pic.twitter.com/rHiD46SYOQ
— Pedro Casares (@pedro_casares) December 7, 2024
No era una día fácil para hacerlo. El viento soplaba con fuerza en la bahía de Santander y el cielo soltaba gotas o amenazaba con hacerlo. Incluso había un aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral, pero eso no ha impedido que la ciudadanía pudiera entonar ‘Santander, la marinera’ como nunca antes, para después dedicar un sonoro aplauso a Chema Puente.
Muchos de los asistentes portaban al cuello el pañuelo encarnado, frente de Peña Cabarga, que cita la canción. Era el día y el lugar para hacerlo y así recordar a alguien que les llenó el corazón para siempre, ya sean santanderinos o amantes de la ciudad.