Las familias del CEIP Menéndez Pelayo reciben el compromiso de que la reparación de sus instalaciones comience en enero
Desde la Asociación de Madres, Padres y Alumnos (AMPA) del CEIP Menéndez Pelayo, informan sobre los plazos compartidos por el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, durante el Consejo Escolar celebrado el pasado 4 de diciembre, en el que también participaron la concejala de Cultura, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander Noemi Méndez, el equipo directivo del centro y representantes de las familias.
Concretamente, en dicha reunión, el consejero manifestó que el proyecto de actuación para abordar las deficiencias estructurales aparecidas en el pabellón de nuestro colegio será compartido el 15 de diciembre.
Los trabajos de reparación de las grietas del pabellón y el patio comenzarán a mediados del mes de enero, tras una licitación de urgencia con plazo máximo de un mes desde la obtención del proyecto de actuación.
Desde el AMPA consideran positivo que se hayan planteado fechas concretas para avanzar en las actuaciones necesarias. No obstante, reiteran su preocupación por la situación del colegio, especialmente tras meses de falta de acción y de información clara sobre los pasos a seguir.
Dicen, en una nota de prensa, que seguirán atentos para que estas previsiones se traduzcan en medidas efectivas y dentro de los plazos indicados. Además, insisten en la importancia de abordar de manera global otros problemas de mantenimiento y seguridad que afectan al centro, como el mal estado de las puertas y ventanas, los sistemas de prevención de incendios y las infraestructuras exteriores.
Las familias permanecen vigilantes y trabajando para garantizar que las actuaciones necesarias se lleven a cabo en tiempo y forma, estudiando nuevas medidas para seguir defendiendo el derecho de sus hijas e hijos a un entorno educativo seguro y adecuado.