Chema Madoz, Premio Honorífico de Fotografía, tira sus dados en las Naves de Gamazo
Las Naves de Gamazo acogen desde este sábado la exposición «Una tirada de dados», una muestra antológica del reconocido fotógrafo Chema Madoz, comisariada por Borja Casani.
La exposición, que reúne 100 fotografías y objetos escultóricos creados a lo largo de 40 años de carrera, ofrece una experiencia directa con las piezas, sin intermediación de textos, para invitar a los visitantes a una interpretación libre y personal.
En la inauguración ha intervenido la delegada de Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego –las naves son una instalación sobre terrenos portuarios y que acogen fondos estatales, de la colección de la Fundación ENAIRE. .
«Chema Madoz nos regala otros ojos para ver el mundo; nos abre la puerta para volver a jugar», ha afirmado la delegada, destacando la sensibilidad y profundidad de las metáforas visuales que caracterizan la obra del fotógrafo, al que han arropado más de un centenar de personas en el acto inaugural presentado por la directora de la Fundación ENAIRE, Margarita Asuar..
Gómez de Diego ha subrayado el papel de las Naves de Gamazo como referente cultural en la región y ha elogiado la capacidad del artista para transformar lo cotidiano en extraordinario.
Gómez de Diego ha felicitado a la Fundación ENAIRE por el «brillante trabajo» que consolida a las Naves de Gamazo como un espacio cultural de referencia, y ha celebrado el Premio Honorífico de Fotografía 30 Aniversario concedido a Madoz.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo año, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el universo poético y mágico del artista, donde los objetos adquieren nuevas interpretaciones y dimensiones.
«Gracias, Chema, porque tu arte nos revela una nueva sensibilidad y nos enseña a reinterpretar nuestro conocimiento y nuestra visión del mundo», ha concluido la delegada.