La Llave Azul trae a Santander «Las lecciones de Blaga», del búlgaro Stephan Komandarev

El colectivo santanderino proyecta el jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas, y en su formato habitual de cinefórum en la Filmoteca de Santander, un apasionante drama y thriller social
Tiempo de lectura: 1 min

Komandarev, junto a Simeon Ventsislavov, firma el guion de «Las lecciones de Blaga», un cuento moral absolutamente devastador. La película narra con fluidez y tensión el fin de una sociedad conocida por Blaga, profesora retirada y extremadamente honesta. Komandarev no ignora a Kieslowski, y le brinda homenaje en alguna escena, pero mientras en las historias del segundo hay de alguna forma una confianza en el futuro, en Komandarev no la hay.

La magnífica actriz que interpreta a Blaga, Eli Skorcheva, se retiró hace 30 años de los escenarios tras alcanzar gran fama nacional en los años setenta y ochenta. Su regreso a la gran pantalla es una celebración para el cine búlgaro.

Cabe mención especial a la fotografía y como Vesselin Hristov, director de fotografía, juega con los tonos oscuros para crear y enfatizar la claustrofobia de los interiores, y dotar de una atmósfera decadente la vida en una provincia búlgara.

El largometraje ha sido galardonado y nominado en diferentes Festivales y Premios como el Festival de Karlovy Vary, los Satellite Awards y el Festival de Cine de Gijón.

Las entradas se pueden adquirir online en la página de la Filmoteca o en la taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. Habrá otro pase el viernes 20 de diciembre, a las 17:00 horas.

Sinopsis: «Blaga es una exprofesora de setenta años que acaba de enviudar y una mujer de moral firme. Después de ser víctima de una estafa telefónica y perder sus ahorros, su brújula moral empieza a perder poco a poco el norte».

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.