Los sindicatos de la logística de Solvay convocan el lunes una manifestación en Torrelavega desde el Ayuntamiento a la fábrica  

La plantilla de Katoen Natie suma 15 días de huelga general indefinida con un respaldo del 90% de la plantilla de fábrica
Tiempo de lectura: 1 min

El comité de empresa de la logística de Solvay (UGT, CCOO y USO) ha convocado este lunes 23 de diciembre una manifestación a las 10 horas desde el Ayuntamiento de Torrelavega a la fábrica de Barreda para visibilizar la actual problemática laboral en Katoen Natie, concesionaria del servicio cuya plantilla suma ya 15 días de huelga general con un seguimiento del 90%.

Según aclara el presidente del comité de empresa de Katoen Natie, Lorenzo Fernández (UGT), «es un paso más en nuestra lucha para que la empresa respete nuestros derechos, nos pague lo que nos corresponde, no recorte en seguridad y salud y cambie radicalmente unas relaciones laborales donde lo habitual es la coacción, la amenaza y las sanciones».

El sindicalista recordó que la negociación con la concesionaria «no ha avanzado» tras cinco reuniones de mediación en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), tras recordar que «en la última, la empresa ni siquiera quiso a entrar a negociar ninguna de nuestras reivindicaciones».

«Por ahora, lo único que ha planteado la empresa es una propuesta inasumible», recalcó Fernández, que insistió en que «seguiremos luchando por lo que es nuestro y nos corresponde».

El presidente del comité de empresa de la concesionaria del servicio de logística de la fábrica cántabra de Solvay, que cuenta con una plantilla de algo más de 70 trabajadores, informó que el ORECLA ha convocado una nueva mediación en la negociación este mismo lunes en coincidencia con la manifestación de Torrelavega.

«Ya hemos solicitado al ORECLA que varíe la fecha para que no coincida con una manifestación que se programó antes de conocerse esta nueva mediación», comentó el sindicalista.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.