Camargo inaugura un belén navideño en el que se han invertido 350 horas de trabajo a lo largo de seis meses
El Ayuntamiento de Camargo inaugura este sábado, día 21 de diciembre, el tradicional belén navideño que «este año cambia de ubicación para situarse junto al Mercado de Navidad, una de las novedades de esta edición de las fiestas». Es lo que ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, quien ha indicado que esta obra ha sido realizada por el belenista Rubén Oria, que «ha invertido», ha dicho, «350 horas en sus elaboración», unos trabajos que «se han extendido durante seis meses».
Por lo tanto, el nacimiento y las figuras que dan forma a este belén estarán situados en la Avenida de la Constitución. «En la representación, los visitantes encontrarán una réplica de la Ermita del Carmen de Revilla», ha apuntado el regidor, quien se ha referido a que el misterio, precisamente, se encontrará ubicado «en el mismo lugar del templo que ocupa la Patrona del municipio, la Virgen del Carmen, a lo largo del año».
Asimismo, Diego Movellán ha reseñado que el belén situado en pleno centro urbano de Maliaño-Muriedas «se extiende a lo largo de 14 metros cuadrados» y cuenta con «diversos efectos», como agua corriente, así como elementos lumínicos a través de los que se recrean amaneceres y atardeceres, entre otros. «Todo ello dirigido por un sistema informático con más de 300 metros de cableado y 55 lámparas led», ha reseñado Movellán, quien ha añadido que Oria ha sido el encargado de montar esta infraestructura, con «gran tradición en Camargo», a lo largo de los últimos 25 años.
Por lo tanto, el belén municipal, instalado junto al Mercado de Navidad, ha comenzado a recibir visitantes este sábado por la tarde, con Papá Noel como encargado de inaugurar las celebraciones navideñas en el municipio. Además, también ha abierto sus puertas la carpa navideña de la Plaza de la Constitución –donde se celebra una parte destacada de las actividades prevista en la programación de las próximas semanas- y el Tren de la Navidad, que tuvo mucho éxito entre los niños del municipio en el encendido de las luces, volverá a recorrer las calles del centro urbano.
En total, las Navidades de Camargo se celebran en torno a más de 160 horas de propuestas de ocio y culturales, en las que además del primer Mercado Navideño que se instala en el municipio, se festejará por vez primera la Tardebuena y, gracias a la buena acogida que tuvo en la pasada edición, volverán a sonar las Precampanadas el 31 de diciembre.