Daniel Fernández exige que no se utilicen animales silvestres como renos o dromedarios en la cabalgata de Reyes Magos de Santander
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, ha exigido hoy que no se utilicen animales silvestres como renos en la cabalgata de Reyes Magos de Santander.
Fernández ha recordado que en la cabalgata del año pasado se expuso a unos renos a tirar de un carruaje sufriendo la aglomeración, las luces y ruidos propios de este desfile. «Un sufrimiento innecesario y cruel para los animales», ha dicho.
«Los niños y niñas de Santander merecen disfrutar de ese día mágico sin ver sufrir a animales como sucedió el año pasado, por eso no queremos renos pero tampoco dromedarios o camellos que sufren también», ha reivindicado.
Por ello, Fernández ha pedido tener sentido común, concienciación en el respeto animal y pedagogía. «Las futuras generaciones de santanderinos nos están mirando», ha enfatizado.
Para el portavoz socialista, «es innecesario a todas luces hacer sufrir a animales para que la cabalgata de Reyes Magos sea bonita e ilusionante, puede serlo de la misma forma sin utilizar animales». «El ruido, las luces, la música, la aglomeración de gente o que no puedan beber en todo el recorrido no son condiciones adecuadas para ellos ya que se encuentran fuera de su entorno natural y sufren un estrés innecesario cuando pueden ser sustituidos perfectamente por otros elementos decorativos que hagan igual de especial o más la cabalgata», ha explicado.
Además, Fernández ha considerado que el uso de animales silvestres en un desfile de estas características incumple la Ley de protección y bienestar de los animales.
Finalmente, Daniel Fernández ha señalado que «lo lógico es avanzar en el respeto animal y no al revés. «Queremos que Santander sea una ciudad referente de compromiso con el bienestar y el respeto a los animales. Lo contrario es ir para atrás como los cangrejos», ha concluido.