«Nos hemos visto obligadas a hablar más de Palestina»

La Librería La Vorágine es uno de esos espacios de Santander y Cantabria que se preocupa de que haya una comunidad activa que reflexione. Carmen Alquegui nos cuenta cómo ha sido el 2024 de la Librería
Tiempo de lectura: 2 min

Un año da para que pasen muchas cosas en un lugar como La Vorágine. Son muchos los eventos que se programan y muchas las reflexiones que se producen, tanto de quienes solamente van a comprar un libro como quienes ven una presentación en YouTube días después y también emiten una reflexión sobre una publicación o sobre un tema que sale a debate.

Carmen Alquegui cita muchos de los temas que han sobrevolado por La Vorágine en 2024, desde la emergencia climática hasta la memoria histórica, pero lamenta que ha sido un año en el que «nos hemos visto obligadas a hablar más de Palestina» en una entrevista concedida a EL FARADIO.

Otra de las cosas que remarca es la atención que prestan siempre a América Latina. Hay asuntos que son los propios lectores quienes lo relaman, pero este es un empeño que la Librería mantiene firme con el paso de los años.

Alquegui también cita más eventos que han tenido, como el ciclo ‘Cine sin niebla’, en el que se habla de memoria colectiva y que seguirán impulsando en 2025. Pero no puede olvidar a una autora que ha estado muy recientemente en la calle Cisneros de Santander, como Cristina Fallarás, hablando de su libro ‘No publiques mi nombre’, en el que desgrana historias de mujeres que han sufrido violencia sexual, pero manteniendo su anonimato.

«A los delitos los llamamos por su nombre, pero la violencia sexual no estaba relatada»

2025 también será un año en el que sigan hablando de clima, medio ambiente y extractivismo, cosas que conectan la comunidad más cercana con las más lejanas. Historias que han sido, que son y que serán, y de las que hablaremos, seguro, el próximo año.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.