La moda sostenible de Drew Cereceda, este viernes y sábado en un pop up en la calle del Sol
La diseñadora cántabra Drew Cereceda, especializada en moda sostenible, estará este viernes y sábado en la calle del Sol, 46 con un pop up (un mercado efímero) centrado precisamente en este estilo.
Abrirá a las 12 del mediodía del viernes y se concibe como una oportunidad para tocar, probar y adquirir prendas hechas con amor por el diseño y respeto por el planeta.
Ese es el principal impulso de la carrera de Drew Cereceda, diseñadora que se rige por el concepto del Triple Balance. Este ‘es un concepto relacionado con la economía sostenible que expresa la actividad de una empresa en tres dimensiones: ambiental, económica y social’ (Cerem, 2018). Habla de la importancia de la responsabilidad de la empresa tanto en materia medioambiental como social, que a la vez debe mantener un equilibrio económico para que el proyecto sea realmente viable y pueda apoyar la transformación.
La problemática actual en torno a la contaminación, el cambio climático, el entorno laboral y, en general, la salud humana y del planeta precisa con urgencia ser abordada para generar un cambio a mejor.
La santanderina Drew Cereceda toma esta problemática como base para construir una solución. Las colecciones muestran esa lucha por mejorar y por crear una bella relación con nuestro entorno.
De esta forma, los diseños van dirigidos a tanto a las personas que buscan una alternativa al sinsentido de fast fashion, como a aquellas que aprecian las piezas especiales que les permitan expresarse, al mismo tiempo que valoren la conciencia y la ética en la relación con las personas y con nuestro planeta.
Graduada en traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, posteriormente se graduó en Londres en BA (Hons) Fashion Design and Realisation por la University of the Arts London y en 2014 fue finalista de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores.
Cereceda siempre ha colaborado con proyectos y organizaciones con enfoque tanto medioambiental como social y ha crecido en un ámbito en el que se valoraba la responsabilidad con el entorno.
En su trayectoria, Drew Cereceda cuenta ya con reconocimiento : ha ganado el premio José Félix García Calleja de Cooperación Internacional y Derechos Humanos en la categoría ‘Lidera el emprendimiento social y solidario’, o los premios Alberto Pico que concede el Ayuntamiento de Santander a distintas iniciativas sociales en recuerdo del querido párroco del Barrio Pesquero, o una mención en el Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo.
Noticias relacionadas:
- El Centro Yunus y el Consejo Social de la UC formarán sobre la medición del impacto
- Emprendedores sociales se reúnen en Cantabria para mejorar su formación y tejer redes
- “En Valencia no estaríamos viviendo todo lo que se está viviendo si alguien se hubiera puesto a valorar antes los costes sociales y ambientales”
- Dieciséis formas de reflexionar sobre la emergencia climática a través del diseño gráfico