The Pulsebeats arranca el año en el New con Ukelele Zombies y El Gobierno
The Pulsebeats arranca el año este sábado en el Rock Beer The New (calle Peñas Redondas, en Santander), y lo hace con un concierto a las 20.30 horas en el que la banda cántabra estará acompañada de Ukelele Zombies (Valencia y El Gobierno ( Madrid).
El Gobierno es un proyecto que lleva ya 16 años facturando High Energy R’N’R de difícil clasificación: su patria es el rock, que consiguen mezclar con soul, ritmanblús y garage con punk rock, hard rock y ochentadas post-hardcore en plan Minutemen o Dinosaur Jr., con un resultado “enérgico, furioso, vitaminado, cargado de riffs poderosos y firmes melodías vocales”.
Su última referencia (ROLLO DESARROLLO, Folc Records, 2019) marca un punto y aparte al pasarse definitivamente al castellano. Su próximo disco está en ciernes, de hecho en el New presentarán un buen puñado de canciones nuevas…
Por su parte, Ukelele Zombies son un trío valenciano de rock ‘n’ roll hipervitaminado y garage-punk furibundo. Daniel Peinado (bajo), Luis Armand Villalba (guitarra) y Andrés Palmero (batería y berridos), que llevan destrozando sus propios tímpanos desde 2011.
Han tocado en distintos festivales del país como el Wáchina Wáchina, el Funtastic Drácula Carnival, y el BULE BULE Toga Fest. Han compartido escenario con bandas como Wau Y Los Arrrghs!!!, Los Chicos, y King Salami & The Cumberland Three.
En verano del 2014 ve la luz su primer EP, «GUOU LLEAH!!!», editado por Pocket’s Robots Records. Irrumpen en 2018 con el próximo lanzamiento de su primer LP, «EL MITO», una coedición entre Sweet Grooves Records, Devil Records y Hurrah! Música. Actualmente se encuentran preparando su próxima referencia discográfica.
Y The pulsebeats está formado por 3 grandes apasionados del mejor rock&roll en el sentido más amplio, y con amplia experiencia en bandas tanto en Inglaterra como España (Vipers, White Radars,…). Le dan al punk rock británico de los setenta y al power pop más energético, con claras influencias de la música garagera americana, con grandes temas pop, bailables y con melodías pegadizas.
Especialmente aptos para quienes les gusten Buzzcocks, Plimsouls, Graham Coxon, Supergrass o Paul Collins Beat, han autoproducido su tercer disco, ‘Looking out’, con la ayuda de Juan Ibáñez.
El single principal, ‘(She Sings Like) Joey Ramone’, se centra en la idea de la adulación, una fijación y recreación de uno mismo hasta el punto en el que el individuo se consume y se convierte en un ídolo más. ‘Life As A Movie’ retoma la idea, el escapismo que conlleva vivir una vida imaginada, reproduciendo escenarios de corta y pega en una vida online de guerreros del teclado luchando con las mayúsculas firmemente activadas.
Los temas van surgiendo a lo largo del álbum en canciones como Burn The Guy, 241259, Cover Girl, In The Picture y Hot Glue It! En otros momentos del disco la banda busca otra vía de escape y, a pesar de todo, la banda vuelve a establecer su propia mezcla de Punk Rock y Garage.
EN EUREKA, SESIÓN ELECTRÓNICA
Por su parte, el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, comienza el año bailando, con una sesión electrónica: de 20.00 a 23.45 horas, con Ganzo. Esta es una propuesta de free style que reivindica las sesiones de dj largas y la variedad de estilos.
Ganzo es un dj, productor y promotor cántabro que lleva veinte años trabajando y promoviendo la música electrónica. Después de vivir varios años fuera regresa a su tierra y funda junto con otros compañeros el colectivo ‘La UCA’, que en 2022 cumplió diez años de existencia y resistencia y en el que se trabaja todo tipo de música electrónica junto con artistas visuales en directo.
Como dj, es un dj ecléctico donde los haya, así que puede escuchársele haciendo desde sesiones de electrónica ambient y experimental hasta sesiones de baile donde puede sonar desde House hasta Electro, Breaks, Techno, Drum&Bass u otros estilos. Trabajando a todo tipo de bpm´s y siempre dependiendo del espacio, la propuesta y el público.
Tiene también gran debilidad por la “música negra”, especialmente el Funk, Acid-Jazz y Afrobeat, lo que le ha llevado a pinchar en numerosos clubs de este tipo de música.
EN OCTUBRE, WET CACTUS Y RODEO
En la asociación cultural Octubre, en Torrelavega, la primera cita del año la pone un concierto de Wet Cactus y Rodeo, que será a sábado 4 a las 20.3o horas, con la entrada a 14 euros (12 para los socios de este proyecto cultural autogestionado).
Formación de Stoner Rock y Psicodelia con toques progresivos formada en el verano de 2013 en Suances, un pueblo de espíritu surfero situado en la costa occidental cántabra, Wet Cactus está formada por cuatro buenos colegas de la playa nacidos entre 1990 y 1993 que deciden rendir culto a un género que han ido puliendo con cada ritual: Daniel Pascual (Bajo y voz), Óscar Sánchez (Guitarra), Ernesto Díez (Guitarra) y Jaime Pérez (Batería).
Tienen editados dos álbumes, ‘Wet Cactus’ y ‘Dust, Hunger and Gloom’ además de un par de EP’s.
Por su parte, Rodeo un grupo de Zestoa (Gipuzkoa). Influenciados por la música del grupo Kyuss, comenzaron a trabajar en sonidos de stoner rock en 2014 y en marzo de 2015 dieron su primer concierto. Grabaron un demo en 2016 y en 2017 lanzaron su primer álbum de larga duración. Con este primer álbum dieron más de 40 conciertos.