SATSE denuncia la saturación de las urgencias del Hospital de Sierrallana
El Sindicato de enfermería, SATSE, denuncia la saturación de las urgencias del hospital de Sierrallana debido a la falta de enfermeras y el aumento de los casos de problemas respiratorios.
Desde SATSE se critica la inacción de la dirección del hospital, así como la falta de previsión “la gripe y los problemas respiratorios ocurren todos los años y se debería de tener programado para evitar esta saturación”, declara Ana Samperio, secretaria de SATSE Cantabria, quien añade que “Sierrallana es un hospital que ya de por sí tiene un importante déficit en sus plantillas y cualquier subida de incidencias hace que colapse”.
La situación, pasadas las Navidades, no ha mejorado ya que pese a haber abierto el gimnasio durante el día, se cerró llegada la noche por falta de personal lo que provocó que los pacientes pendientes de ingreso tuvieron que esperar en el pasillo. Las salas de urgencias y pasillos siguen llenos y hay un gran número de ingresos pendientes de cama “ha habido casos de 1 enfermera llevando a 25 pacientes en los pasillos. Esto es inaceptable y acaban pagando las consecuencias los mismos; pacientes y enfermeras” asegura Ana Samperio.
El aumento de la plantilla de enfermeras es vital para el buen funcionamiento de los hospitales en fechas que históricamente se colapsan debido a la presencia de la gripe “Actualmente el 60% de los pacientes que acuden a urgencias presentan un cuadro de gripe” concluye Samperio.
Noticias relacionadas:
- CCOO denuncia que la adjudicataria de la limpieza en Sierrallana niega a la plantilla su derecho a la media hora de descanso fuera del edificio
- El sindicato SITS denuncia ante Trabajo al catering de Sierrallana por negar permiso para votar en las europeas
- La empresa de las ambulancias sigue sin ponerse al día con las nóminas: la de diciembre aún no se ha abonado
- UGT denuncia unos servicios mínimos del 100% en la huelga de ambulancias de DIAVIDA que incumple los acordados
- CCOO impulsa la campaña ‘Salva la sanidad’ para aglutinar el descontento de la sociedad ante el deterioro de la asistencia sanitaria